miércoles, 2 de mayo de 2012

CRONICA RUTA DE LOS GALAPAGOS - 1 DE MAYO

Este martes, salimos para hacer una ruta larga, de 70 u 80 km. Al final solo hicimos 50 km. 
Somos unos mataos (Juan Camacho, Angel DJ, Jose Rivery y yo). Juan, Angel y yo salimos a eso de las 8:25 desde la plaza España, para ir por la ruta de las aves, que ahora está precioso el recorrido. Salvo un tramo por la dehesa, que han estado haciendo leña y han dejado todas las taramas en medio de la ruta. Habrá que esperar a que el aire se las lleve o que vaya SR1 a hacer picón. 
Una vez terminada la ruta de las aves nos fuimos por las Rozuelas, Alto de la Mina, Camino los Jalas, Motores y para el camino de Pan y Agua. 
Llegamos a subir el Angliru y luego bajamos por el cerro de la cuesta de los Corzos hasta salir al pozo de la Noria, desde donde volvimos hacia el cepo y tomamos el camino del molino Peña para subir por la "cuesta donde me crié yo" que ya no se va a llamar así. La vamos a llamar la cuesta del Galápago. Resulta que me pongo a grabar la subida en vídeo. Y Juan y Angel me dan una voz y me dicen que al llegar al alto hay una tortuga (Venga ya!!! dije yo). Como va a estar una tortuga a 2 km del río??? Pues si señor@s. Un galápago de kilo y medio, la madre que me...Esto hay que inmortalizarlo. Hice una foto a Angel y a Juan y yo me hice otra tumbado en el suelo. Ahora si que podemos decir que somos unos mataos. La tortuga había llegado antes que nosotros, a la cima de la cuesta. Y me pregunto yo; no será esta la tortuga de la fábula?? Lo que nos faltaba en Navalcán, que la tortuga de la fábula fuera Navalqueña. Y no me extraña, porque aunque la fábula es antigua, las tortugas viven un "webo". 
Después de esta increíble historia nos fuimos al camino de Pan y agua, de nuevo. Nos metimos por la bajada de los eucaliptos, antes de llegar a la cuesta de las Tejoneras (cuesta de Pilali) para luego subir por otro camino que sale mas adelante. No llegó a 2 minutos lo que tardé en bajar esa cuesta. Y se me fueron 16 minutos en subir la otra cuesta. Al llegar arriba hicimos un "quiscas" (No se puede hacer publicidad sino pagan, por eso lo pongo así). Nos llama mi cuñado, que había salido mas tarde y viene al encuentro. 
Tiramos para "el madroño de los Camachos", van delante Juan y Angel y Jose y yo, de chachara, que cuando nos damos cuenta no les vemos y ellos tiran para la Garganta la Clara y nosotros por un camino que sale al lado del madroño; camino cortado a 500m, con una bajada espectacular que tuvimos que subir a pie. Nos volvemos a Navalcán, para coger sitio en la terraza de la casa del cura y esperamos a los 2 linces que nos dejaron atrás. Para mí que se habían picado por el tema del galápago, pero no se lo digáis, por si se molestan. Cuando llegaron ya teníamos solicitada la segunda cervecita. 
Pues esto es todo amigos, como diría el conejo de la suerte. Si, si, mucho conejo de la suerte, pero no le vemos subiendo la cuesta de los galápagos. Por CR2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario