miércoles, 2 de mayo de 2012

29 abril, CRONICA DE LOS ALFAREROS , PERDON CRONICA DE CANTURIAS 2012


A ver, por donde empiezo. Pues por el principio. A eso de las 8:00 ya estaba Juan Camacho a recogermes en casa, cargar la bici e ir a reunirnos a la Plaza con Gerardo, Benja y mi cuñado Jose. Perico y "Fermin", perdón quería decir Alvaro, Tony y Tomillo ya estaban en Talavera y Jmotero (Manoplas) también, desde el Carpin del Tajo. Porque no solo hay carpines en el pantano, también los hay carpines en el Tajo. Así se llaman los de Carpio, no Manoplas??. En fin, dejemos la pesca para otro momento. Que por cierto, en Ronda tengo que enseñar a pescar "a ojete" a los de Villarrobledo. Se me amontona el trabajo, porque a Jose "kinboser" le tengo que enseñar a pescar con un bote de nesquit. Continuo. A las 9:30 daban la salida para los participantes de las 2 rutas, la de 72 km y la de 95 km. El día pintaba bien, nubes, sol, un pelin de fresquete, pero bien. Salimos un poco ligeros y nos quedamos agrupados Benja, Manoplas y yo. Conversación, risas, charcos, terreno blando...íbamos agusto hasta que se jodio. Si, se jodio el camino, mas de lo que estaba. Empiezan una serie de cuestas arriba y abajo con barro "colorao", pegajoso, que no se iba de las ruedas, ni de los cambios. Los cambios empiezan a fallar. O no entran o se saltan 3 pinones. Algún participante rompe cadena, roldana, cambios... Solo llevamos 15 km. Desde aquí hasta el km 25 (finca Canturias) un sufrimiento, pero llegamos y nos tienen preparado avituallamiento y unas mangueras para quitar el barro. Yo llegue a la finca al grito de "se hacen pucheros, botijos, azafates, gazpacheras...todo de barro de primera calidad". Repostamos, fregamos las bicis y en marcha. Juan, Gerardo y Tony no esperan. Cuando nos damos cuenta ya están en ruta. Benja sale a la caza, pero no lo consigue. Espera a que nos agrupemos. Unos km de camino "bueno" sin barro, un poco de carretera y desde aquí, mas de lo mismo. Vamos a Belvis y a Alcaudete. En Belvis 2 cuestecitas importantes; la de la salida del pueblo y la del burro. De esta me merende algo mas de la mitad, el otro trozo se me atragantó. Era mucho bocadillo, piedras sueltas barro, agua...en Talajara, si voy, me la como entera. Nunca la he podido subir, pero caerá. Empieza a llover. Llegamos a Alcaudete (km 42,6). Avituallamiento y algunos bikers del pueblo nos dicen que nos 29,4 km que quedan son "mortales". Llevamos 4 horas y hemos realizado 42 km. Empezamos a decir si nos vamos por ese recorrido o por otro algo mejor y 5 km mas corto y dicho y hecho. Llegamos a Talavera chispeando. Lavamos las bicis, nos dan la bolsa de regalo y unas migas. 1 hora después, sin hacer trampas como nosotros, llega Gerardo, que no le habíamos visto el pelo desde la finca Canturias. Este si que lo ha conseguido. Juan llego a eso de las 16 h. De Tony sabemos que llego después de que le cayera una granizada. Nos tiene que decir si era de naranja o de limón. Y de Tomillo no volvimos a saber nada, pero como yo se que Ignacio es mu duro y no tiene hiel, seguro que cuando llegamos nosotros ya había llegado a casa y estaba echado la siesta.
CR-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario