lunes, 4 de junio de 2012

SÁBADO 2, CRÓNICA DE UN FINDE "NORMAL". Ciervos que nos siguen, aterrizajes forzosos, cervezas, un rescate, una cena...

Alguien me dijo, hace no mucho: "El ocio me estresa". Pues eso. 

El viernes 1 salimos Muises y yo a dar una vuelta. Habíamos quedado a eso de las 8:00 y nos proponíamos hacer el recorrido de la II Marcha BTT Navalcán que celebraremos el 3 de Noviembre. Empezamos mal la mañana. A eso de las 7:50, pego un bote de la cama. "Me he dormido", le dije a mi santa esposa. Ella nos e lo podría creer, se partía. "¿Que te has dormido sabiendo que salías con la bici con tu amigo Alberto?. Me parece que te lo tienes que hacer mirar". SMS que mando a Muises, para informar. A las 8:20 ya estábamos en la plaza dispuestos a disfrutar de la mañana y sufrir el calor que empezaba a hacerse notar. Nos fuimos para la ruta de las aves, luego a Cañada Honda, para tomar el camino de las moreras. Aquí ya empezamos a hacer experimentos, indagaciones y exploraciones de caminos que no solemos transitar y algunos los conocemos pero no se han enlazado nunca y creemos que puede salir un ruta "muuuu wapa". A eso de las 10:20, en una bajadita con algunas "eses", varios lagartos enormes y un poquito de yerba tuve que para porque había reventado la cámara trasera. Bueno, vamos a cambiar el neumático!!! Pero no funcionaban ni "el infla" que yo llevaba ni el de Muises. Vaya tela!! A patita para casa y estábamos por la cuesta de los corzos. Unos 8 km hasta Navalcán. Llamadita a alguien de confianza y me rescata y lleva a Navalcán. A partir de aquí solo puedo decir que empezó el sufrimiento en Las Lanchas. Una cerveza, un poquito de queso manchego, otra cerveza, jamón, más cerveza, unos huevos fritos...."Francis como te pasas". Visita a la piscina de Muises, baño "peletes" y a casita a la ducha y nos volvemos a ver en una hora en el mismo sitio. Hasta las 16:30 no llegué a casa. Tiesto de cerveza y pinchos. Menuda siesta. 

El sábado habíamos quedado por la tarde, a eso de las 17:00, para hacer Montesclaros-Mejorada-Velada. Menos mal que el calor había aflojado con respecto al día anterior, sino, morimos en mitad de los llanos de Velada. Nos dispusimos a salir 9 socio (Corral, Diego, Angel DJ, Gerardo, JL Rivera, Fortu, Muises, Tito y el de los aterrizajes forzosos, es decir, yo). 
Salimos hacia Navalonguilla para salir al Bokerón por el camino de los Valles. Buen ritmo, llamada de Benja desde Logroño ("hola Benja, como andas....le dejo hablar con Gerardo) y continuamos la ruta. Al llegar al Bokerón nos faltan 3 figuras (Rivera, Gerardo y Angel). que pasa que no vienen?. Me vuelvo al encuentro y vienen de cachondeo. Que se han encontrado un ciervo por el camino y se les ha acercado a la malla cinegética y se han retratao con el bicho. "¿estáis de vacile no?". "Que no, que no!!!, mira las fotos". Que era verdad!! Gerardo, manda las fotos a Muises para que las cuelgue. 
A las 18:30 estábamos refrescándonos en Montesclaros. "¡¡Ahora viene lo wapo Fortu, te va a encantar!!". Bajada impresionante por una trialera que nos lleva hasta el Guadyervas. Corral primero, le sigo yo y nos siguen Fortu y los demás, dando voces, saltando los arroyuelos, las piedras y disfrutando de una ruta nueva para algunos. Fui parando a hacer algunas fotos y en uno de los reagrupamientos llega mi cuñado diciendo que se la ha pegao. No fue casi nada, pero con el paso de los kilómetros se van notando las caídas. Siempre pasa lo mismo cuando caes contra las piedras; te llevas el porrazo, te molesta el codo, la rodilla, la espinilla se golpea con el pedal, puedes continuar, pero luego a medida que se enfría la cosa....empiezan las molestias.
Subimos a Mejorada sin entrar en el pueblo y unos nos bajamos por un camino por donde pasaba la Senda Viriato en 2011 y otros bajaron por el camino asfaltado que lleva a unas viñas y los llanos de Velada. Ahora empieza el otro espectáculo. Muchos conocéis el terreno que hay por los llanos, ¿no?. Pues el sábado estaba especialmente dificultoso, no podías avanzar. En un momento se cae Muises delante de mi, voy a sacar la cámara para inmortalizar el momento y....rueda delantera que se atraviesa y CR2 por delante del manillar, en plancha, barrigazo que te crió11. Menos mal que estaba blandita la arena. Al final resultó que el cazador fue cazado. Diego Muislek se encargó de inmortalizar el aterrizaje forzoso. Risas y risas. Vamos para adelante chicos, no sin antes ver como se cae Muises otra vez (las cervezas del día antes estaban pasándonos factura...digo yo). Corral hizo una maniobra casi imposible saltando por delante del manillar y aterrizando de pie, como un gato. Llegamos a la carretera y la cruzamos. 
La divina providencia hizo que nos encontráramos con Luis o que él se encontrara con nosotros. ¿Que quien es Luis?. Pues Luis es un tipo muuuu duro y con una fuerza de voluntad tremenda. Es de Parrillas. Había salido a las 9:00 de la mañana con la Bici BTT desde Madrid, para hacerse el recorrido "Madrid-Parrillas" por caminos. Pero se encontró con una camino cerrado con candado y no encontraba la forma de llegar al Guadyervas para luego ir a Parrillas. Nos acompañó, le acompañamos, hasta poder llegar a Parrillas. Llevaba 11 horas en la bici. Se había merendado 178 km para llegar a Parrillas, vamos un MAKINA. Nos dijo de quien era familia y que había estado de Médico en Parrillas, pero no caíamos. Pero a partir de ahora, Luis, tienes unos amigos en Navalcán. Si lees esta crónica y empiezas a seguirnos en nuestro blog, te invitamos a que salgas con nosotros cualquier día que quieras. Las cañas las pagamos nosotros; porque con la ruta que te marcaste el sábado ya tienes un bono de cerveza de por vida. 
Desde Parrillas llegamos a Navalcán por la carretera. Las bicis, al llegar al Bufón, se desviaban para que parásemos en el abrevadero. Hicimos un esfuerzo y nos tomamos un par de jarritas, fresquitas y espumositas.
Llegamos a casa a eso de las 21:00, tiempo justo para ducharnos e irnos a cenar juntos, casi 40 personas nos juntamos en la cena. 
Ya no cuento más, estoy cansado de la bici, de escribir y de la ruta de senderismo que me he pegado el domingo en Espinoso del Rey. 
Un día tenemos que ir solo para hacer unos 24 km y ver "El risco Ña-ñas". Es una montaña A 1.147 metros de altitud, entre los Navalucillos y Espinoso del Rey. La ruta sería subir 7 km, bajar 5 y volver. Espectacular acantilado y las vistas.....ni os quiero contar. Mandaré alguna foto a Muises para que las cuelgue con la crónica. El perfil también se lo mando. Fui grabando solo los 7 k,m de subida y de bajada. No llegué a los Navalucillos.
Por CR2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario