domingo, 8 de abril de 2012

JUEVES SANTO, ASÍ FUE EL I MARATÓN 100 KM


Este jueves nos reunimos 15 bikers para hacer una ruta de 115 km, en principio. Al final salieron 99, 100, 101, 102, 103... Dependiendo del "cuenta" que miraras o del GPS. Según ni cuenta-km nuevo y recién graduado en tienda...103 desde mi casa.Muises, Juan K-macho, Gerardo K-macho, Nacho-man, Rafa Bello-ta, Juan Matancha, Tony Mic-Mic, JR Pisci, Fernando K-jillas, Carlos Millan K-rpintero, Geroge Beicon, Angel Dj, Eduardo "el de tio Tenis", un chaval nuevo casado con una chica de Navalcan que llamaremos "el folastero", aunque creo que se llama Pablo Torresano; y Corral que se unió en Mejorada.

Salimos a las 7:50, con dudas de si nos lloveria o no en la ruta. La ruta fue: Navalcan-Corchuela-Oropesa-Torralba-Velada-Mejorada-Montesclaros-Bokeron-Pilas Parrillas-Navalcan (Bufon).
En el tramo del alcornocal del pantano, nos encontramos un par de manadas de ciervos que no están muy familiarizados con las bicis y se asustaron y dispersaron delante nuestra. Una cierva no se había quitado aun las legañas y se estampó contra la alambrada; vuelta de campana incluida, costalazo al canto. Se pudo matar, llevábamos a Edu que ya estaba afilando el cuchillo para hacer chorizos y yo estaba marcando el numero de Lanchas para que viniera, pero al final no la paso nada.

Continuamos a Corchuela y al cruzar el arroyo todos estuvimos atentos a Millan; no se mojo mas que un pie. Aprendimos algunos, el camino a Oropesa, a buen ritmo, llevábamos una media de 19 km/h. No esta mal, teniendo en cuenta que el terreno mojado pesa mas a la hora de dar pedales.

Cruzamos la N-V, foto incluida en el puente y tiramos a Torralba, donde la coordinación y comunicación brillo por su ausencia. Vamos que cruzamos el pueblo cada cual por una calle, pero al final nos encontramos. Desde aquí fuimos a Velada. Empezaron a calentarse algunos, verdad que si Nacho, Juan, Millan? En un punto yo iba el ultimo, pasaron todos y cuando pase yo salio una liebre como alma que lleva el diablo. En cuanto me barrunto, debió decir, "date, que este tiene pedigri".

A las 11 estábamos en Velada (50 km). Ya me había llamado Corral para ver por donde íbamos y acercarse a Mejorada. En Velada se quedan 5 para volver Navalcan. Aun les faltaban 23 km. A los otros 10 nos quedaban 50 km. Subimos por la cuesta de la Gamonosa y llegamos a Mejorada, empieza a llover. Corral se incorpora y a Muises ya mi nos da una alegría, nos dice "vamos a Montesclaros, pero por la trialera, nada de pista". Nos miramos Muises y yo, sonreimos y "al ataqueeeerrrrr". Varios km de bajada, senda, piedras, barro y mucha técnica para no caer. Tras nuestra llega Gerardo, con una sonrisa como un niño cuando monta en los caballitos. Y con la cara llena de barro. Nos agrupamos y a Montesclaros, por otra senda, cuesta arriba, saltando piedras y viendo como teníamos que hacer pie en algún tramo. Juan aterrizo 2 veces, las ruedas "faran" con el musgo y lluvia de las piedras.

A las 13 h. estábamos en Montesclaros. Tenia que haberme tomado una mahou y un montadito, como Muises, porque me dio bajón y no pude ir al ritmo de cabeza. Millan me decía que no bajaría a la Garganta la Clara, ni yo. Llevábamos 80 km, con lluvia, mojados, el suelo embarrado...La paliza se iba notando en nuestros hermosos cuerpos. A eso de las 14:30 estábamos limpiando las máquinas en la gasolinera y 5 minutos después, tomándola en el Bufon. Bueno chic@s, estuvo bien la I Maraton Navalqueña. Intentaremos mantenerla como tradición para todos los Jueves Santos. Por CR2.

1 comentario:

  1. Cómo siempre, muy bien CR2. Dejaremos como tradición una de 100 kmpara los Jueves Santo y, Muises "usease" yo,dejaré como tradición echarme hacia el km 70 ese montadito y un botellín que tan bien nos sentó a mi colega Camacho IV y a mí. Camacho, te salve la vida, me debes un botellín, ah no! que pagaste tu, jeje

    ResponderEliminar