martes, 24 de abril de 2012

CRÓNICA DOMINGO 22 DE ABRIL, SANTOS “MILES” Y “TEODORO”

Lo primero de todo, pedimos disculpas a Blas y Jesús que por lo visto acudieron a las 9, de forma correcta según quedada del foro, y a alguien más que le despertó el teléfono... Gerardo y yo nos adelantamos y no pudimos avisar a tiempo. Admitimos penalizaciones.

Domingo 8:30 h. Excepcional meteorología (para los bikers), sin viento, ni lluvia, 10ºC y sol alternado con nubes sin riesgo de descarga, desafortunadamente para nuestro campo.

Con la flaca Angel DJ, Javi Pajarín y Millán. En Parrillas recogerán a Santos y Pedro Carlos. Su destino y crónica pendiente de ellos mismos.

Aparece Gerardo y su bike jodida en el eje del pedalier….. Para mi que la noche anterior con la euforia del partido, llegó a casa y se puso como loco en el rodillo hasta que la fundió… No problem, cambio por la de Camacho Sexto y salimos con destino a Mejorada donde nos espera el incansable, intratable, indomable, Antonio Corral, previa confirmación de ruta con Gerardo el día anterior.

Hasta Velada todos conocéis el camino, cementerio, pantano, cordel, ….. y venga a ver conejos, y liebres (como galgos según Corral), y cigüeñas, pero sobre todo conejos…. A ver qué vais a pensar que la incidencia tiene su justificación, esperaros un poco.

Llegamos a Velada sobre las 09:40, 55 minutos aprox. después de salir de Navalcán; allí Gerardo repone agua en la fuente del Monasterio (que nos sirva como way point) y también saludamos a Tato (Las Lanchas) en la plaza.

Hablamos con Corral y continuamos hasta el encuentro, que se produce justo en la bajada de después de la cuesta del campo de fútbol de Velada, “redape” incluido saludamos y continuamos con el maestro.

Y venga conejos, por “tos los laos”, “MILES” diría yo, qué contentos tien que estar los “cazaores”, si no viene la tomatosis este verano la temporada promete.

En breve nos metemos de lleno en el berenjenal, de piedras claro, bajada de vértigo marcando el trazado Antoñito, tras él los 2 aprendices. Al final de esta primera bajada, Gerardo no aparece, con tanto conejo y tanta liebre en la retina, un espejismo le hizo tirarse a por una…. Se le escapó por poco.

Después de esa, otra bajada con piedras claro, que bien marca el trazado la Mérida de Carbono, mi B`WIN 8.1 la sigue como puede y responde bien la jodía, poco a poco “te voy adorando”, o mejor dicho “TEODORO”.

Ahora toca lo contrario, pendientes positivas, lástima que el GPS se quedó sin batería porque el perfil promete, iniciamos la subida de la Trialera de Mejorada, larga, dura y sobre todo difícil por el terreno, pero lo conseguimos… por fin manejo el molinillo y coloco la punta del culete en el pico del sillín, como dice Muises.

Después bajada de nuevo, atravesamos preciosas sendas casi campo a tráves y de nuevo otra trialera parriba, esta no se ya cual es. Coronamos y comienza otra buena cuesta con buen firme y ahí nos encontramos a los amigos de Carlos Corral en medio de un cerro haciendo puenting con las bicis.

En ese punto decidimos dejar a Corral con sus colegas e iniciamos la vuelta a Navalcán.

Antes de llegar a los llanos de Velada, nos despistamos un poco tratando de coger el camino cercano al arroyo de la parte Norte. Por fin, cogemos un camino que nos lleva perpendicular a la carretera, llegando un momento a desaparecer y tener que atravesar por to el medio hasta llegar al paralelo de la carretera.

Cruzamos la Nacional para coger el camino que nos lleva al río Guadyerbas y de ahí por el cordel, reculaje del pantano y en casita a las 12:40 h, con un final fuerte de ritmo, algo de aire en contra y arenales peor que nunca por el poco agua de la lluvia.

Y esos es todo amigos,

Saludos
Tito

No hay comentarios:

Publicar un comentario