lunes, 5 de marzo de 2012

4 marzo, GREDOS: "RUTA DE LAS 5 VILLAS"



RUTA 5 VILLAS.

SAN ESTEBAN DEL VALLE
VILLAREJO DEL VALLE
CUEVAS DEL VALLE
VILLA MOMBELTRAN
SANTA CRUZ DEL VALLE



Amigos de la bici, hoy ha sido uno de esos días donde, o te haces amigo de la bike o la subes a la troje "pa siempre". A las 9 salíamos de la Plaza España direccion San Esteban del Valle los 9 que querían hacer las 5. Conan, digo Cobra, los hermanos Muislek (Muises y Diego), los hermanos Camacho (Gerardo y Benja), su sobrino Manuel, Diego de Parrillas (no es marques ni nada, es de Parrillas), Jose Manuel Corregidor y CR2. Con las flacas salían Javi Pajarin, Millan, Angel DJ, Nacho, Santos y Pedro Carlos.
A eso de las 9:45 estábamos en San Esteban, nos reciben con unos dulces típicos y una bota de vino llena de un licor típico, que llaman Resoli, el amigo Julio ejercía de anfitrión recibiendo y saludando a los muchos bikers que nos dimos cita (42). Poco después salimos de San Esteban y es cuesta abajo. Le digo a mi casco: "empezamos bien". Un espejismo; a los 500m ya tenemos la primera subidita. Durante los primeros 16 km hemos explorado un territorio precioso, entre sendas, veredas, pinos, olivares, trialeras, arroyos que sonaban a vida. Que alegria sufrir en la bici viendo este paisaje. La pena ha sido pisar la zona donde hace 2 años se produjo el incendio, muy cerca estuvo de alguno de los pueblos que hemos visitado. Hemos ido recuperando el pulso y el aliento en los descansos realizados para reagruparnos. Esta primera parte llevaba "la patata" a una media de 160 pulsaciones (bajando y subiendo). Las bajadas eran en fila de a uno, con derrapadas, frenadas y saltos imposibles. En una de ellas me he pegado a Benja, que elige bien las trazadas, y hemos bajado como si de una coreografía se tratara. Esta cuesta me toco subirla en Junio de 2011, en la Marcha Villarejo Extreme, donde me daban calambres.
El resto del recorrido que nos quedaba por ver era menos tecnico, pero igual de exigente. Marchabamos por pista forestal, entre pinares, del tipo de lo que tenemos por La Garganta la Clara. A eso de las 14:20 estábamos en San Esteban del Valle, de nuevo, para acabar la ruta.
Después de 4 horas hemos recorrido unos 35 km, que nos dan una media muy baja. Lo que demuestra la dureza del recorrido y sobre todo el buen rollo que había, que se ha ido esperando a la gente para evitar despistes, extravío o perdidas; lo que viene a llamarse en Navalcan "un tio estinao". Además, el día ha estado genial, el tiempo ha sido medio nublado, medio soleado. Y eso que por la mañana en Navalcan estaba chispeando.
Al final hemos cometido un error; los hermanos Muislek, Gerardo y yo la hemos cagao.
Después de todo el esfuerzo y calorías consumidas, nos hemos quedado a comer con los organizadores de la ruta y nos hemos puesto moraos de queso, lomo, croquetas de setas, carnes en salsa, cerveza, tarta de queso, flan con nata, café...No tenemos perdón. Sobre todo los que hemos repetido de los 2 postres que había. La ruta me ha servido para conocer a mas amigos de la bike, y para aprender que por estos lares se toman el menta-poleo con pipermin.
Bueno chicos, antes de terminar quiero agradecer a Julio "Saroni", a Chus, a Susi...y a todos los que nos habéis guiado, vuestra invitación y buen ambiente que se ha respirado. Nos volveremos a ver, seguro.
Ya nos han avisado que el Jueves Santo hay una Ruta por Arenas, donde sufriremos entre pinares y disfrutaremos con vosotros.
Para el 10 de Junio esta prevista la Marcha "Villarejo Extreme", que quien quiera hacerla que vaya rodando ya.
Y para el mes de Julio nos quieren acompañar para la ruta que hacemos desde Navalcan hasta el alto del Nogal en Candeleda. Ya lo dije cuando nos visitasteis "era el comienzo de una nueva amistad". Gracias AMIGOS. Nos vemos. Por CR2.

1 comentario:

  1. Después de pegarme un buen rato subiendo fotos (internet va como el culín hoy), quiero agradecer a Julio and Cia el trato recibido. Gracias chavales, ayer me lo pasé genial aunque sufrí un poquito. Era demasiada llana, jeje, pero si vienes a Gredos, es lo que hay, o subes o subes. No me he confundido eh, o subes o bajas no, ayer fue o subes o subes. Nos vemos en breve. CR2, la crónica, como siempre, muy, muy bien. Ciao.

    ResponderEliminar