martes, 20 de marzo de 2012

“LA PRIMAVERA, A JUAN LE ALTERA”…. y el verano, el otoño el invierno.

Domingo 18 de marzo, 9 de la mañana y 8ºC de temperatura con previsión de 16 a mediodía.
Nos juntamos en la Plaza de España Blas, Diego Muisleck, Jesús Narciso, Cepeda, Juan Camacho y el que suscribe. Los de las flacas ni rastro y nuestro Presi con los belloteros.
Recorrido previsto: Nav-Corchuela-Ventas de San Julián-Navalcán.
A petición de Juan que le parecía poco, Recorrido final: Nav-Corchuela-Velada-Navalcán, salía algún kilómetro más según él, fueron las últimas palabras que cruzamos, después simplemente voló….
Partimos dirección el pantano a su parte final del reculaje para coger el cordel y atravesar el río Guadyerbas por el puente cercano a las “Sanas”.
Desde ahí nuestro amigo Camacho nos enseña sus gemelos (iba con culote de verano) y comienza el desafío, no del Everest pero se podría llamar “Desafío Sígueme si puedes”. Primero lo intento yo, ná, duro poco y los últimos kilómetros de vuelta me pasará factura; después Jesús Narciso, se nota que la noche anterior no salió de parranda, aguanta bastante pero tampoco; llega Cepeda, este sí, le sigue desde el km 14 aproximadamente hasta el 21 y llegan juntos al “Campo Base” (cruce del arroyo de la Corchuela) en 1 horita.
Parece mentira pero el arroyo algo de agua lleva, aquí nos encontramos con un numeroso grupo de Talavera que van hasta el pantano de Navalcán, saludos y continuamos la ascensión, digo la ruta hasta el campo 1, Velada.

Continuamos todo recto por el tortuoso camino semi asfaltado y cogemos por fin el camino que va directo a campo 1 con buen trazado, todo en pendiente positiva pero buen terreno. ¿Dónde está Juan? ¿Y Diego? Con el olor a goma quemada, intuimos que van de avanzadilla, en un abrir y cerrar de ojos los habíamos perdido de vista. Nos encontramos a Diego y hasta el avituallamiento no volvemos a ver al veterano.
Break en campo 1, “ten ten pié” rapidito y continuamos la última cordada hasta cima, Navalcán, por si se nos había olvidado.
Por los arenales nos cruzamos con el grupo de Talavera que viene de vuelta con cristales rotos de las gafas, los bigotes llenos de polvo y nos comentan que se han cruzado con una especie de correcaminos con la equipación de nuestro club que sobrepasaba los límites de velocidad y salpicaba chinarros que daba gusto, imaginaos la estampa…
Bueno, la mochila (Km) ya me pesaba y el mal de altura (p..tos arenales) se hacía notar. Cepeda y Blas me tiran un amarre de oxígeno.
Llegamos al pantano y decidimos no subir por la parte de la depuradora de aguas residuales por no pasar por el tanatorio (D.E.P. Aurorina). Bordeamos la rivera “Seca” del embalse y subiremos por el camino del cementerio Todo Recto para hacer cima a las 12:30 h en el bar de la Goyi, con 65 km en las piernecillas y donde cumplí mi palabra de invitar a cervecita a los presentes por mi 39 cumpleaños.
Nos vemos en 15 días
"Er Tito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario