viernes, 29 de julio de 2011

ALGUNAS ACLARACIONES Y RECOMENDACIONES PARA LA SUBIDA AL NOGAL DE ESTE DOMINGO

Amigos de la bici, el domingo subiremos al Nogal y es importante que tengamos en cuenta lo siguiente:
10 cosas a tener en cuenta, por favor:
1.- Puntualidad. Saldremos a las 8:00. Pero hay que estar a las 7:45
2.- El abono de la comida (14 euros) se efectuara en la salida.
3.- Nos podremos dar un baño en la piscina Municipal a la llegada. Gratis,
gentileza del Restaurante y del Ayuntamiento.
4.- Llevar bebida suficiente para el recorrido. Y algo de alimento. Hará
calor.
5.- Si a alguien le parece largo el recorrido (80km) podéis ir hasta
Candeleda y volver o esperar pegandose un baño en la piscina natural. O
subir un tramo de los 18 km de subida y volver.
6.- Llevar cámaras de repuesto por si hubiera pinchazos o rebentones.
7.- No es una carrera competitiva, ni una marcha organizada por el Club
Ciclista Navalcan. Solo se ha utilizado el blog para quedar un grupo de
amigos de la bici.

8.- El Club elude cualquier responsabilidad en caso de accidente, averías,
lesiones o cualquier otro percance que nos pudiera suceder.

9.- Llevar teléfonos móviles encima, cargados de batería.
10.- Lo mas importante: sonriamos, pasemoslo bien, ayudemos y animemos al
compañero y sobre todo, tened la certeza de que lo pasaremos bien.

lunes, 25 de julio de 2011

DOMINGO 24 (Barro Colorao - Valdehornos - Anglilu - Cuevas - Navalayerba y Barro con Cerveza)

Domingo. 8:00 AM - 9 + 2.
9 salen con la de MTB y 2 con la "flaca" (Millan y Nacho)
Los otros 9 son Angel Sopas, Angel Discobar, Juan Camacho, Gerardo Camacho, Jose Rivera, Blas, Cepeda, Manoli Aparicio y yo. Blas, Cepeda y Manoli son nuevos fichajes del club. Bienvenidos al sufrimiento. Blas, pronto iremos a la Corchuela, que te has estrenado con la zona de puertos y sino llaneamos un poquito te vas a quemar. je, je.
Pues nada, salimos por donde el sábado (Cuesta del Pino, barro Colorao y Anglilu de bajada). Al terminar la bajada del Anglilu, reventé la rueda trasera (2 reventones en 10 días). Desde anglilu nos fuimos hacia la Cuesta de Pilali (Las Tejoneras, se llama), para subir a la Cuerda y bajar por la trialera que nos lleva a las Cuevas del Aguila. Despues cogimos asfalto hasta el cruce de Hontanares. Yo andaba perjudicado (pagando un poquito el esfuerzo del sábado en la Garganta la Clara). Pensaba que no podría subir la cuesta de Navalayerba (5 km de subida), pero después de subir los 2 primeros repechos al tran-tran, yendo en cola de pelotón, me empecé a encontrar mejor y tiré para arriba con buen ritmo,sin llegar a pillar a Juan, Manoli y Angel Discobar, que tiraron demasiado para ser domingo. Al legar a las Pilas, pinchazo delantero de Aparicio. El líquido no conseguí tapar el pinchazo, inflar y perder aire duratne unos minutos hasta que se estabilizó la presión. Vamos para abajo que nos esperan las cervecitas en el Cazador. 42 km de recorrido, a las 11:45 en el pueblo, con 2 averías, no está nada mal. No vemos en la próxima, que será en el Nogal. Yo el sábado reservaré fuerzas, lo mismo salimos el viernes a las 19:30 a darnos una vueltecita ligera.

PD.: Id confirmando si vais al Nogal y a comer en la pisicina, bien en el chat, en este foro o me llamais, o mandais un mail, o haceis señales de humo (esto no, que es verano y es peligroso), o por Tam-Tam. Se sale desde la pisicina, el domingo 31 a las 7:45. Al que le parezcan muchos km (80km) se puede ir a Candeleda, bañarse y volver o esperar a que bajemos. Gracias

Crónica sábado 23 Julio - Cuestas, chapuzón y huevos con beicon.

Este sábado nos fuimos a subir y baja cuestas 7 biker, Corral, Juan Camacho, Alex, Jesus, los hermanos Muischlek (Alberto y Diego) y el de las crónicas. Fueron 34 km de sube y baja constante. Empezando por subir por el cerro del pino, para seguir por el Barro Colorao, camino de Valdehornos y así llegar al Anglilu, esta vez fue de bajada. Salimos al camino de Paniagua para llegar al Molino Montoya y desde aquí por una trocha, por decir algo, ya que no se veía ni vereda ni nada. Trocha que nos llevo de nuevo al camino de Paniagua, no sin que antes algunos de se acordaran de algún familiar mio...porque el terreno era de lo mas abrupto. Je,je.. Que bien "mos lo habemos pasao". Los calcetines...pa tirarlos de los "araweyes".
Y desde aquí para la cuesta del Valle Colgao, donde dice Muises que me crie yo. Menuda alegría, 5 de 7. Si, si, 5 se han subido la cuesta sin poner pie en tierra. Juan, Corral, Diego y Muises. Muises ya le ha cogido el tranquilo, Diego dice que no va bien, que les metemos mucha traya...pero no se ha quedado atrás. Juan ya se ha echo con ella y Corral ha subido el primero y luego nos ha esperado fumandose un puro. Donde vamos ahora??? Pues para el alto de la cuerda, bajamos por la trialera que va al camino de las Cuevas y volvemos por la "cuestecita" que nos lleva al alto de los Pinos. Bufff, ¿¿no vamos para casa???je,je..quedaba bajar a la garganta la clara y la subida de vuelta. Al llegar abajo ...el agua cristalina nos invitaba a un chapuzón... Muises dijo "vamos al charco CR2??"...y pedazo chapuzón (peletes..claro). Alguna foto que nos hace Corral las vereis, otras fotos las hemos pasado por la censura. Lo malo es que la vuelta era de subida y nos habíamos enfriado. Pero llegamos al alto de la Cuerda y ya se olian las cervecitas. Solo 7 km, 13 minutos en llegar a las Lanchas y eso que nos encontramos 2 caballos desbocados por el Robleo y aflojamos la marcha. Lo que nos hemos tomado en Las Lancha lo podéis ver en las 2 fotos que nos hizo Francis...bueno, por si no se ve bien nos tomamos 2 huevos fritos con beicon cada uno, con sus respectivas birrita, claro.
Hasta la proxima.