lunes, 13 de junio de 2011

VILLAREJO EXTREMO 2011

Este domingo 12 de Junio nos fuimos a Villarejo del Valle 5 inconscientes, para hacer la IV Villarejo Extremo MTB.
Los 5 de marras fueron Antonio Corral, Juan Camacho, Tony, Jose Rivera y uno mismo.Primero de todo, felicitar al Ayuntamiento de Villarejo del Valle por organizar una ruta tan complicada, dura y dificil, no solo por el trazado (durísimo) sino por el apoyo y buena organiacion que dieron a todos los participantes. A parte de los regalitos y la paella del final. Especialmente agradecer todo el esfuerzo a Susi, que en todo momento estuvo al tanto de lo que iba aconteciendo en el recorrido, repito, de exigencia ALTA.A la 7:45 ya estaba Juan a recoger nuestras (la de Jose y la mía) bicis en su nuevo y flamante porta-bicis. Y a las 8:30 ya estaba Corral llamando para ver por donde andábamos. Pues llegando. Es que Corral se fue en bici el día antes, je, je. A las 8:40 en la Plaza de España de Villarejo. Tony ya estaba allí. Saludos, vaciles, ji, ji, ja, ja, - que esto está chupao, que nos vamos a cagar. REcogida de dorsales y para arriba. En los primeros 10 km ascendemos de 850 A 1.200 m de altitud. Subida, dura, dura. Si a la dureza de la subida le sumas el calor y lo estrecho de la senda, te encuentras con que te tienes que bajar en algunos puntos porque era imposible subir y sortear piedras, corredores....En el alto, una fuente fresquita, avituallamiento y fotos. Venga chicos, para abajo un par de km por carretera. Nos encontramos con un grupo de ciclistas de carretera y preguntaron por Nacho y Millan. Ahora toca subir un poquito y bajar por unos sitios donde solo sabíamos por donde ir si mirabamos al de delante y si mirabas para arriba veías una fila de corredores (subidos, bajados, descansando....) Ahora para abajo otra vez y para arriba por una pista forestal, que alivio, ir por un camino y no ir por campo através, pero la cuesta no termina, y sigue, y sigue, como las pilas famosas. Por fin llegamos y nos enseñan por donde hay que bajar. Por una trialera de unos 2 km, con un desnivel de 46%. Yo me caí nada mas poner el pie derecho en las calas. El que quisiera se podía bajar por la pista forestal que subieron. Y algunos lo hicieron. En la bajada, algunas caidas sin importancia, eso creo. Al llegar abajo (que sigue siendo arriba, porque estamos en Gredos.) de repente subida de nuevo, sin descando. Tan duro subir como bajar. Pues nada mas empezar la subida, mis cuadrices me dicen "¿¿que de vas CR2??". Y a parar un ratito y a hacer unos estiramientos. Mi cuñado me espera y en unos minutos empezamos la ruta de nuevo. Por el camino, mas participantes haciendo estiramientos. En esta ultima subida de unos 2km, muchos pinchazos. El camino lo habían realizado segando y desbrozando el terreno. Tony estaba ayudando con un pinchazo a Fernando, un amigo con el que hemos coincidido en varias ocasiones. Mas adelante nos alcanzó, estás en forma CORRECAMINOS. Aunque ayer corriste poco. Subimos a una carretera y nos desvían por la última trocha o vereda o trialera...yo que se. Que bien te hubieras desenvuelto Muises, como buena cabra que eres. Me acordé de algunos de los más locos (como yo), de Fortu, te hubiera encantado...de Nacho, de José Ramón, de Sergio......Sigo: en esta última bajada hay Arroyos, piedras, zarzas, retamas...todos es campo y el camino es un hilo, ademas había unos tipos de otro planeta que bajaban como el que baja esquiando, sin poner pie en tierra, armando una polvareda de la leche. Un día de estos me compro una bici de descendo, para romperme la crisma. A eso de las 14:00 h. llegamos Tony, Jose Rivera y el menda lerenda a Villarejo (Corral y Juan ya se habían fumao 3 puros). A partir de aquí, sorteo de regalitos para todos, y la deliciosa paella. Rivera se llevó un porta bicis de coche, Tony....me descojono, una caja de herramientas. Para el que no lo sepa, Tony es mecánico. Y a Corral a Juan y a mi....unos calcetines. Para los que siguen nuestro blog......CORRECAMINOS Y COYOTE...se fueron a un pilón a refrescarse un poquito. Poco más y terminan en el cuartelillo, je,je.Amigos de la bici, si os pica el gusanillo para el año próximo, comentaros que merece la pena asistir, eso si, hay que ir en forma, porque sino...Susi/Ayuntamiento de Villarejo...GRACIAS y FELICIDADES por la buena organización y el buen royo conseguido. Nos vemos, AMIGOS DE LA BIKE.31 KM de un nivel de exigencia alto, sin un p....llano y con unas cuestas que daban miedo. Daba igual que fueran de subida que de bajada. REPETIREMOS, seguro.