miércoles, 11 de septiembre de 2013

II ASCENSIiON "LA MIRA". 29 Agosto. Y de premio 2 Botildes.


Paso a comentaros, "brevemente", no como "otros", lo sucedido en la II ascensión, en 8 días, a La Mira, por parte de miembros del CC Navalcán. 
Vamos, 4 lineas de nada.

Esta vez fue el día 29 de Agosto y se juntaron, Jose Kimboxer, repetidor ya que no aprobó en la primera convocatoria del día 21, Angel Sopas, Chema-hou, Jose Rivery y CR2.

A las 7:00 habíamos quedado en la Plaza España, directamente salimos hasta el aparcamiento de la Cabra de Guisando. Tuvimos que llevar, a petición del repetidor, el coche de los toreros otra vez. Este chico no puede ir en clase turista, tiene que ir en bussines. Accedí a llevar el coche de los toreros, solo porque nos iba a guiar por el recorrido "sin perdida", me descojono, hicimos mas km que Marco buscando a su madre.

A las 8:03 estábamos saliendo por la senda empedrada, sin mucha complicación durante la primera hora y media, mas o menos. Hasta que llegas a la bifurcación de "las zetas" y "la apretura". Elegimos "las zetas". Antes, el camino había esta lleno de historietas, conversación, risas, chiste, fotos y "pepás" varias, como que:

Yo pensaba que iba viendo excrementos de zorros y Kimboxer me dijo que no, que eran barritas de muesli que le habían caído a algún despitao y se habían "redetio". 

En fin, corramos un estúpido velo y sigamos con la crónica.

Antes de empezar ya nos habían adelantado 2 escaladores, que luego nos ayudarían. Y digo yo, para que llevan casco?? Si se caen...A no ser que sean de un material especial traído de Kripton, planeta donde nació Superman.

También nos adelantaron, a muy buen paso, una pareja. El no sabemos a que se dedica, pero ella es representante de percheros de baño para albornoces mojados. También nos ayudaron mas adelante.

Empezamos a subir "las zetas" y parece que no se acaban nunca. Llegas a un tramos casi perdido, entre rocas, tienes que seguir las señales/hitos, que tienen colocadas en zonas visibles. Algunos tramos son poco transitables y hay que ir saltando piedras, pero mola, ya te digo si mola ir por la pared. Miras para abajo y....buf. Espectacular la vista. Angel no para de hacernos fotos. Casi todo el recorrido va delante, por dos motivos. Si estado de forma y las ganas de recojer todas las imagenes posibles. El lugar no brinda otra cosa que mirar y mirar, fotografiar y fotografiar.

A las 2 horas y media estábamos en el refugio Victory. Fotos, repostaje, visita al refugio. Planta baja con un corredor de unos 15 m2 y una cocina. Arriba se accede por una escalera de mano, plata con poca altura (aunque yo no pego arriba) y totalmente diáfana; donde hay que dormir en esterilla y saco. Nos informaron que siempre esta abierto. Se puede entrar y pernoctar "gratis", salvo que esté un tal David, que es el que cocina y lleva víveres al refugio.

Después del descanso tiramos para hacer el tramo final. Empezamos a subir y Jose Manuel Peña Sobrino, perdón, Jose Kimboser, ha perdido la chaqueta. Bajo, no bajo...venga, a la vuelta la pillamos.

Seguimos los hitos y nos damos cuenta que no vamos bien, estamos en un alto y vemos la cara norte de la sierra (Navarredonda, Barajas, Hoyos del Espino...) "Vaya vistas", me quedo a vivir aquí. Como dudamos, a pesar de seguir viendo hitos, retrocedemos un poco y nos encontramos la pareja de los percheros y nos dicen que ese camino es bueno, que hay 2 opciones. (Luego me entere que ese camino lo llaman "la puerta falsa"). 

Seguimos caminando en horizontal, siguiendo las marcas. Nos encontramos 5 machos de cabra montes. Chema se acerca y casi llega a ellos, pero son mas esquivos que un perdigón de 3 semanas. Llegamos a un refugio en ruinas. Kimboxer nos dice que en la fuente estuvieron hace una semana comiéndose el bocata. Estamos muy cerca ya. 

Por fin divisamos La Mira y accedemos a ella, previas fotos en un acantilado, que nos mostraba los Galayos, el refugio Victory y todo el recorrido que hemos venido haciendo. A simple vista. Parece llano.

Subimos al torreón,fotos, bocata, fotos...un helicóptero que pasa cerca y le saludamos. Va direccion del Almanzor. De repente se gira y se queda casi parado, mirándonos. Acelera y da una pasada de 360 grados alrededor nuestro, muy cerca, nos saludan y siguen hacia el Almanzor. 

Seguimos con el bocata y aparece una cabra, Chema la tira pan y aparecen mas. Se baja y da de comer a una en su mano. Bajo yo y lo mismo, unas fotos mas y "chicos, vamos para abajo que se empieza a nublar".

Empezamos a bajar "a ojo" sin desorientarnos seguimos bajando pero no por la senda correcta. Rivery nos advierte que una bota suya tiene hambre, se esta despegando oir la puntera. Chemacgyver, hace un apaño y ata la bota, pero Jose no va cómodo ni seguro, ya que la abertura puede provocar un tropezón. Nos encontramos con unos cortados que nos hacen girar, pero siempre orientados. Llegamos al tramo final antes del refugio Victory y vamos mirando, por si vemos la chaqueta de Jose, pero no hay suerte. En el refugio los escaladores nos prestan "esparatrapo" y amarran la puntera y la suela. Por fin algo de suerte. Seguimos hacia abajo y cuando vamos a acometer "las zetas"; la otra bota de Rivery empieza a bostezar. Malo, malo. No tenemos mas para parchear. A duras penas llega al final de "las zetas" y justo aquí se desprende la suela por completo, dejando solo una leve plantilla donde soportar el pie. Vaya faena!!! 
Por quitarle miga al asunto, alguien comenta que la bota parece "la botilde" del "un, dos tres". Otro comenta que hay que tener mala suerte. Había 2 posibilidades; la botilde o el premio gordo, que no sabemos si era un apartamento en Torrevieja (Alicante) o el coche, un Seat 131 Supermirafiori. Pos nada, ni una cosa ni la otra. Los 2 premios eran iguales. Estaba todo amañao. Vaya tongo. (Esta coña, Rivery la esta descubriendo al leer esta crónica). Perdonanos, porque no sabemos lo que hacemos, ni lo que decimos.

15:40 horas. Llegamos al coche. Salen volando las famosas "botildes" y nos metemos de patas en el pilón. 

Como se nos ha hecho tarde, ¿que hacemos? ¿Comemos en Guisando o nos vamos a Navalcan?. Aquí, Chemacgyver dice una frase para la posteridad: "si te quieres tomar unas cervezas, vamos pa el pueblo y comemos algo allí".

Llegamos a Navalcan, vamos a la piscina, son las 16:45, esta llegando la vuelta a Cáceres, vemos el final de etapa y nos sirven la comida, sin problemas por la hora y con una sonrisa. Que a gusto se esta!!

Colorín, colorado, La Mira la hemos conquistado. No sin esfuerzo, pero ya está. Una satisfacción y un placer, sobre todo por los compañeros de viaje. A cual mejor.

Hasta la próxima. Que sera el 14 de Septiembre. A la conquista del Almanzor!!!

Quien dijo miedo!!


PD: la proxima, nos toca el apartamento o el Supermirafiori, fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario