domingo, 21 de agosto de 2011

21 agosto, "SENDA VIRIATO" MEJORADA 2011

Esta mañana se ha celebrado la XV edición de la Senda Viriato en Mejorada. Era mi primera participación en una prueba competitiva y tenia ganas por saber como reaccionaria mi cuerpo y mi mente, mas allá de saber el lugar en el ranking, que también es importante. De Navalcan hemos participado Juan Camacho, Jesus Nieto, Antonio Corral, Jose Aleman y yo. Muises y JL Rivera han sido nuestros reporteros gráficos. Les hubiera gustado participar pero el primero se marcha en unas horas a New York y el segundo se casa en unos días y no era plan joder las vacaciones de uno ni la boda del otro.
A eso de las 11:00, ha sido la salida, la cual la ha dado David Arroyo (ciclista profesional), si, si, el mismo que nos encontramos hace unos días por los caminos de Montesclaros y que se quedo con las ganas de hacerse una foto conmigo. Pues hoy tampoco ha tenido suerte, cuando lo he visto estaba ya a punto de arrancar y con los ojos inyectados de adrenalina. Nos esperaban 30 km duros, bonitos, pero el tiempo era el ideal, 30 grados, medio nublado...que mas se podía pedir. Pues si se podía pedir algo, que no nos pasara nada, como así ha sido y hacer una buena crono, como también ha sucedido. Lo que pasa en mi caso es que he quedado en el puesto 16 de mi categoría (master 40), no suena mal, eh?? Pues eramos 16, por lo que he sido el ultimo de mi categoría. "Ahora vas y lo kaskas!!!". (1hora 36 minutos). A una media de 20 km hora, de 165 pulsaciones y voy y llego el "porras", la madre que me pario!!!. Pero que comen los otros 15 de mi edad??. Seguro que mas km de caminos que yo. Tengo que decir, que habrán participado unas 100 personas y que los primeros han realizado un tiempo de 1 hora y 10min. Y los últimos 2 horas y 15 min. Corral, Jesus y yo hemos llegado en el mismo minuto. Minutos despues llega Juan y despues Jose Aleman, ambos master 50; y despues de ellos mas corredores aun. Me he encontrado muy bien, salvo un par de amagos de calambre en un gemelo en el km 20. No me consta que haya habido accidentes y si que ha habido una muy buena organización, tanto en la salida, como en el recorrido, como en la meta. He visto a un par de Navalqueñas de Protección Civil, ayudando. Una vez en meta nos han ofrecido bebida isotonica, melón y sandía. Y posteriormente una parrillada, todo muy coordinado y bien organizado (y cervezas, con plomo y sin plomo). Yo las he bebido con plomo, así me va. Antes nos han ofrecido asearnos en las instalaciones de la Piscina Municipal, cosa que agradezco al Ayuntamiento y al Alcalde, que ha estado pendiente de lo que acontecia, con su inconfundible camiseta del Atl. Madrid. Gracias también al club ciclista "Trialera de Mejorada", que han estado ayudando, colaborando, organizando y muy bien por cierto. No he comentado nada del recorrido. Decir que el viernes estuvimos a reconocerlo y una vi tantos km de senda, vereda, trialera y piedras, pensé que no me gustaba y que lo mismo no lo hacia. Pero hoy ha sido otra cosa. Me lo he pasado "teta", he disfrutado, he encontrado el ritmo y también gracias a Jesus Nieto, mas acostumbrado a competir en bici y a pie con el club de Orientacion de Navalcan (TERCEROS en el campeonato de España 2011), "casi na". Pues eso, desde el principio me he pegado a el y joder, que ritmo marcaba, pero yo a rueda. Luego a medida que transcurría la ruta teníamos alternativas , al final llega 1 minuto antes y Corral me alcanza a falta de 1 km. Esto es todo amigos. El domingo 28 toca prueba en Pepino, ya veremos si participo. Como mínimo repito puesto en mi categoría, je,je. Hay mucho y buen nivel. Por CR2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario