lunes, 15 de agosto de 2011

14 agosto, CRÓNICA DE UNA BALA, UN ANCLA Y UN CICLISTA PROFESIONAL




14 de agosto, 8:00 AM, Pza de España, 7 que quieren darse una vuelta y 25 mirando y sin dormir. Normal, estamos en fiestas. Surgen dudas sobre donde ir. Lejos, cerca, llano, montaña...Al final un poco de todo, nos vamos a Montesclaros, 8:18 AM. Salimos Juan, Benja, Angel, Cepeda, Aparicio, Blas y el Ancla del dia, es decir, yo. A Juan le llamaremos el hombre bala del dia. Tenias prisa por volver?? Pero si aun no hemos salido del asfalto y ya nos llevas con la lengua por fuera a la altura del Cuartel. Hasta esta tarde no me he dado cuenta que ha sido por compañerismo. Para ir abriendo las dhdkrufujdj-cientas porteras que nos hemos encontrado cerradas hoy. En fin, en hora y veinte estabamos en Montesclaros y parecia que estabamos en Navalcan, porque el paisaje de la Plaza era identico al de nuestra plaza...restos de fiesta, botellon, churreria "waitomas"...vamos que tambien estan en fiestas en Montesclaros. Hacemos paradita de refresco y aparecen 7 bikers de Navamorcuende que nos invitan a ir a su pueblo...otro dia...otro dia iremos desde Navalcan, pasando por Montesclaros, seguro que es una ruta bonita y de unos 80 km. Estamos a la espera de que se recupere Correaminos y nos lleve con su GPS. A las 9:55 salimos para Navalcan. En las afueras de Montesclaros varias personas de paseo, algunos con su perro...de repente Benja y Angel se paran a hablar con un chico..los demas tiramos para adelante, como tardan en alcanzarnos nos paramos a esperar y Benja me pregunta si he conocido al chico. Pues no Benja, es un amigo tuyo?? No, no es David Arroyo, el ciclista profesional. Coño...eso se avisa y me paro para firmarle un autografo y que se haga una foto con los del Club Ciclista Navalcan y asi que presuma con sus colegas. Lo siento David Arroyo, otra vez sera. En la Talajara te dejaremos que vengas a rueda. Y si veo que tal me quedo contigo, de Ancla, que no me importa. Bueno David, en eso quedamos, espero que leas esta cronica. Mandanos un mail al correo del club...ya si eso. Como decia, salimos de Montesclaros y seguimos igual...Juan haciendo de Bala y yo haciendo el Ancla, nos vas a matar. Pero llega esa bajadita que nos lleva hasta el cruce, en la carretera y Benja y yo nos quitamos el lastre y "aaaaaa Juuuuugaaaaaaar", para abajo a toa castaña. Le voy siguiendo y copiando los movimientos durante un par de km, pero pilla piedra suelta y reventon. Nos alcanza el resto, paran, cambiamos camara y en un pis-pas en el cruce. Me encuentro a mi primo Justi en el coche. Me quedo de chachara y cuando miro ya no veo a nadie. Han tirado carretera y manta y vuelvo a ser el Ancla. Me toca apretar hasta el cordel. Saludo a los burros de Cesar el veterinario y esta vez no me contestan, deben estar enfadados conmigo, hace meses que no les saludo. Desde el Cordel tiramos para la cuesta de los Garbanzales, a pesar de alguno. Y luego tiramos para el circuito de la Senda Viriato, pero lo hacemos al reves, sin subir la Cuesta las Viñas. No por falta de ganas, sino que en el camino nos hemos encontrado la Casa Rural y nos hemos entretenido a tomarnos "un algo" ya que estabamos alli. Bueno "amigos de la bici", esto es todo en la vispera de nuestras Fiestas Patronales. Que las disfruteis con vuestras familias y amigos y si leeis esto despues de las Fiestas, pues deseo que lo hayas pasado de PM. Nos vemos. Saludos.Por CR2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario