domingo, 27 de marzo de 2011

Domingo 27 de marzo, CRONICA DE LA SUBIDA AL NOGAL, CON 4 PARES DE....



UN PERFIL PARA PENSÁRSELO DOS VECES, JEJE. ¡Y MÁS LLOVIENDO!


...DE AMIGOS DE LA BICI.Si, si, leen bien ustedes. Cronica de la Subida al Nogal en Candeleda. Y como dice la cancion de Alaska "no me arrepiento, volveria a hacerlo..."A pesar de la climatologia y del cambio horario, el sueño, la distancia y perfil de la ruta... nos atrevimos a salir para subir al Nogal. Habiamos quedado a las 8:30 y a esa hora estabamos listos, pero con la duda de salir, porque estaba lloviendo. A esto que llegan 3 coches de Talavera a la plaza España, Antonio Corral encabeza el grupo y "como no vamos a salir si esta gente se ha desplazado". Acto seguido aparece Juan Camacho, que viene directo desde Torrejon, levantandose a las 5, un crack; ya no hay excusa, salimos o salimos. Llegamos al rio Arbillas y dejamos los coches, y 2 de los amigos de Talavera se han vuelto, y otro que nos acompaña no se termina de decidir. Y yo pensando que si me estaria equivocando ya que esta gente sale mas que yo y sabe si merece la pena y sabran si pagare el esfuerzo y las ganas. Pues nada, yo ya he salido de casa y no me vuelvo. Ademas de otros 7 amigos de la bici, de Navalcan todos, hay que decirlo. Bueno no, Jose Aleman es de Parrillas; y le siguen: Rivera, Alberto, Corral, Jesus Manzanas, Benja, Juan Camacho y el del lio, yo. Hacemos los primeros km por carretera. Luego, en Candeleda, empezamos a subir, chispea, je,je, chispea dice el tio. Esta nublado, nos va a caer una!! Los primeros km son duros pero los superamos y paramos a hacernos unas fotitos ya que cualquier sitio es un paisaje espectacular. Asi ha sido el recorrido de ida, con un par de paraditas mas para agruparnos y hacer la fotito de rigor. A mitad de camino se nos aparece Lorenzo, si, si, Lorenzo, nuestro amigo el Sol. A ver si no se va, pero a falta de 5 km desaparece y se nubla y empieza a llover hasta que llegamos al Nogal, donde entramos en un establo a tomarnos algo solido y seguir la ruta hacia abajo. 2 horas y cuarto de subida. El establo es muy apropiado, lo bautizamos como "el Portal de Belen, digo, el portal del Nogal" que rima y todo. Hay dentro unos sacos de pienso de la marca Arca de Noe. Y estabamos reunidos con Muises y el Niño-Jesus Manzanas. Creeis que faltaba Jose y Maria? Pues tampoco, porque Jose el Aleman se llama Jose Maria, los demas eramos los pastorcillos. En este portal no hay mula ni buey. Que lo sepan ustedes. Que ya estaba viendo que alguno de los lectores estaba adjudicando estos papeles a alguien. Que le vamos a hacer, si no habia, no habia. Antes de salir de vuelta, Corral nos pregunta si alguien se anima a bajar por una ruta distinta a la subida, se trata de una trialera espectacular, pero lo dejamos para otro momento con menos riesgos. Salimos de vuelta con lluvia hasta llegar a Candeleda, cuesta abajo. Que bien!!! Sin dar pedales!!!. Pues no señores, la bajada tiene su cosa, hay que bajar dando pedales, porque el terreno esta blando y el aire nos da de cara. En hora y diez estabamos en los coches, llenos de barro hasta los ojos y dispuestos a repetir otro dia, lo permita el tiempo o no. 49 km de disfute, del bueno, un gra dia y unos buenos compañeros. A la altura han estado todos, si señor. Y me ha alegrado ver a Jose Aleman a un nivel bueno. Alberto ha demostrado querencia con un zarzal en la bajada, a ultima hora y gracias a los frenos, ha decidido no ir a visitarlo. A Jesus le perdemos hasta dentro de 15 dias y no por que se le haya roto el freno trasero en la bajada, sino que se nos va de excursion de fin de curso a Tenerife. Y por mucho alguno nos hemos ofrecido a ir en su lugar, se ha empeñado en ir. Tu sabras Jesus. Esto es todo amigos de la bici. Nos vemos. Por CR2.

Albloggero, "Muises", dice que...

Cómo bien dice CR2, habíamos quedado hace más de un mes para hacer la subida al Nogal de Candeleda que habían hecho ellos en el mes de Noviembre, creo, y a la que yo no puede asistir por motivos de agenda, jeje, agenda de bici y moto, jeje. Pues eso, deseando estaba el tío “Muises”, como me llama CR2, de hacer esta rutita por Gredos. Además, hoy no podía faltar "Muises" para apartar las aguas, jiji. ¡Me encanta! Enamorado de Navalcán, Sí, pero también de la Sierra de Gredos. Dice CR2 que estábamos en la plaza de España a la hora fijada pero, antes hay que decir que había recibido una llamada preguntándome si ir o no ir. Yo ya vestido, me hago presente en la plaza. Allí, debatiendo si quedarnos en Navalcán o ir para Candeleda. Decidido, nos quedamos en Navalcán pero mira por dónde, aparecen los amigos de la bici, los auténticos Corral y Juan, los maquinones de hoy y… para Candeleda nos vamos. Benja, ya no hay excusas, ponte el traje de faena y vamos allá. ¡Mira que jode empezar a pedalear lloviendo eh! Pues así hemos empezado. Yo no salí el sábado noche reservándome para la rutita de hoy y estoy fresco a esas horas de la mañana, pero la horita corriendo que me peque el viernes me tiene los cuádriceps reventados y hasta llegar a Candeleda me han dolido un poquito. Una vez calientes los nenes, vamos para arriba. ¡Empieza lo bueno! Digo, empieza lo bueno, porque hoy no tenemos Mancha, ni baldío, ni riberas de embalses o lagunas, tenemos SIERRA, y sierra con mayúsculas. La Sierra de Gredos en todo su esplendor. Emprendemos la subida, después de calentar durante 5 km de llano. ¿Sabéis lo que son 20 km de subida en la Sierra? Pues eso tenemos por delante. Con un “mea mea” continuo, subimos y subimos. La pendiente del km 6 aproximadamente, es para morirse en el intento, ¡Joder que llevo plato chico, piñón grande y me faltan fuerzas! ¡Qué fuerte!, 185 pulsaciones, se me sale el corazón por la garganta pero, conseguimos meternos el repecho entre pecho y espalda. Fotos, parajes preciosos, espectaculares, sale el sol, se quita y nos calamos. Llegamos arriba tras más de dos horas de subida, ¡qué fuerte, qué duro! Arriba hace frío, calaos a 6 grados nos helamos. Barrita de chorizo, jeje, mirar la foto, y para abajo. Quién piense que la bajada es tranqui, se equivoca. ¡“Follados”!, cómo está arreciando, barro, charcos y agua hasta las cejas a 40 y 45 km/h. Curvas, tiro de freno, derrapa la rueda, adrenalina rebosante y… ¡me lo estoy pasando de órdago! Aplasto charcos, salpico bicis y… curva a la derecha que casi me como y salgo por el barranco, pero pico freno, tumbo, estabilizo y ¡consigo salvar las zarzas! Los pelos como escarpias llegamos a Candeleda. Chavales, gracias por la mañana de hoy porque me lo he pasado de PUTA MADRE. Volveremos al Nogal, en un día primaveral soleado para bajar por la trialera. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Es verídico Muises, ¡¡Que bien nos lo "pasemos"¡¡ Habrá que repetir un poco más adelante. Pero para este finde, habrá que hacer una rutita mas llana. A Corchuela, para ir haciendo afición y que se vaya rodando el personal y si encima nos ponen unas miguitas en el chiringuito de Antonio, pues "dabuten". Nos vemos.

    ResponderEliminar