Este domingo amanecio soleado y con un poquito de aire. Pensaba encontrarme con mas "amigos de la bici", aún así salimos ocho (Angel, Raul, Chemari, Manolo, Fernando, Jose, Sergio y el que os comenta). Con la flaca salieron como mínimo Nacho y Millan; tenían una etapa de carretera importante, espero que nos cuenten como les ha ido.
Antes de salir pregunté a Macholo si apareció "laaaaa Mooochiiilaaa", y Chemari tuvo que salir pitando para casa que se había olvidado la suya. A las 9:15 salimos para hacer la ruta de "Aldea Arango". Ruta donde nos pedirmos Manolo y yo este verano, y hoy no iba a ser menos. Salimos de Navalcán por la ermita de San Pedro para coger la ruta del Águila, por "los Linarejos" y "Navalonguilla" y una vez pasados 7 km de subidita llegamos al alto de las cuerdas donde divisamos Gredos nevado y pudimos coger aire para toda la semana. Nos vamos por toda esa cuerda que nos lleva hasta el Bokeron. Hasta este punto sin incidentes, tranquilo, con mucho "vous parle" y solo Sergio tiene problemas para cambiar bajando piñones. Pero consige tirar bien. Cruzamos la carretera en el alto del Bokeron y tomar el camino que va a Montesclaros; en el segundo guarda-ganado giramos a la izquierda y empiezan los toboganes, 10 km de los que hacen aficion con varias subidas importantes y una espectacular. Y el paisaje lo mejor, ya veréis las fotos. Hablando con Sergio comentaba una caida que tuve volviendo de Candeleda, donde hubo vuelta de campana y aterrizaje en un arroyo, en ese momento empieza la bajada mas pronunciada del día y Sergio avisa "mantened las distancias"....muy bien Sergio, y tiro delante y por lo que me cuentan el resto, has mantenido las distancias con el suelo..."Vuelta de campana y golpe en el casco" sin consecuencias afortunadamente, una aventurilla para contar. Manolo el más sorprendido, lo cuenta como cuando un niño acaba de ver los elefantes en el circo. Como Manolo y yo "nos conociamos el camino" pues al llegar a un cruce decidimos que ya estamos en el camino de Montesclaros y nos animamos a ir a Montesclaros, ¡¡¡qué ingenuos!!! Hemos dado una vuelta que nos ha devuelto al mismo punto, pero eso si, el recorrido ha merecido la pena. Tomamos un tente en pie y volvemos de vuelta. Y como Sergio ya llevaba 2 incidentes, pues a por el tercero, va el tío y pincha a la altura de las pilas, infla y puede continuar, incluso para bajar por "la Cuesta las Viñas". La verdad, ha sido una gozada este domingo; con una ruta exigente, de solo 36 km, con un ligero despiste en el itinerario, una mala caida sin consecuencias, unos tipos encantados de subir cuestas y 3 horas de disfute encima de la bici en un entorno que es envidiable. Las fotos estaran el miercoles. Hasta la proxima amigos.
Saludos
Las fotos hasta el miércoles??? Es que las tienes que revelar!? jajaja. Cuando me las envíes las subo, de momento pondré una q me parezca en la entrada.
ResponderEliminardesde barcelona,siempre encantados de seguir este blog.por lo que he leido habeis disfrutado como se merece un gran dia de mtb .ha habido de todo ,pero sinconsecuencias grves. yo tambien quiero ver las fotos!!!! saludos, peña de navalcam nos vemos en la proxima.
ResponderEliminar