martes, 15 de febrero de 2011

CRÓNICA DE UN CLÁSICO DE LA BICI- Gabriel Peña Sobrino "EL MACA"

Gabriel, con tu permiso, utilizo el apodo, para que la gente se ponga en situación.Muchos de nosotros conocemos a Gabriel "Macatules". El hermano de Benito. Si hombre, el mayor amante de "jugar" al futbol, con pasión, entrega y coraje. Continuo con la bici, que la pasion me desvia al futbol y estamos en otro foro.Gabriel es la primera persona del pueblo que recuerdo practicando ciclismo. Y no hablo de montar en bici, sino de practicar ciclismo, de carretera en su caso. A parte de ser, junto con Cesitar Pollo, los únicos tipos capaces de meter un gol olímpico, es decir, de saque de esquina...otra vez el futbol.Recuerdo ir corriendo al campo de futbol con Jose "Grillo2, Fortu, Fernando "Mochuelo", Miguel "Chinarro", Carlos "Tolike"....y que Gabriel nos adelantaba en una bici de carretera dicendo "hasta luego chavales", con eso tono y acento tan educado que siempre le ha caracterizado. El "tio" se iba a Candeleda dando pedales y luego volvía, con su mochila a la espalda. Para mi y otros mas, eso era una heroicidad. Y no, no iba con las equipaciones que llevamos ahora. Iba con una calzona de atletismo, de las cortitas, enseñando pierna. Pedazo mazas que tenía el Gabriel¡¡¡¡ Era un paseo, según él. Y luego el finde a jugar con al futbol con el Navalcán. Lo que menos le gustaba eran los días de lluvia, para jugar al futbol, pero con la bici, no tenía miedo al agua.
Bueno chicos, solo quería recordar al primer ciclista que yo conocí. Con el cual tuve el gusto de hablar hace unos días, y me alegró mucho saludarle después de mucho tiempo. Lástima que no tenga fotos de recuerdo en bici, paa haberlas colgado de nuestro blog. No obstante, me mando un mail con esta crónica que sigue:"Es emocionante ver que en mi pueblo, se ha creado un club de ciclismo.Cuándo comencé a montar en bicicleta, fue en 1982, año triunfal para PericoDelgado. A raíz de ese Tour 82, nació en mí una afición por el ciclismodesmesurada.Compré mi primera bici en Candeleda(entonces mi profesión era debar-man en este pueblo). Recuerdo que me costó subír al monasterio de laVirgen de Chilla, un esfuerzo considerable, como tres o cuatro veces, y a laquinta lo conseguí. Os recomiendo esta subida, es alucinante, tiene unas vistas maravillosas. Bueno te contaré más itinerarios próximamente, si me animo.

Un abrazo, Gabriel Peña.

Muchas gracias, Gabriel.Un fuerte abrazo. CR2

No hay comentarios:

Publicar un comentario