martes, 27 de marzo de 2012

5 abril, I MARATÓN MTB SEMANA SANTA NAVALCÁN 2012





Con motivo de la Semana Santa y con el fín de preparar la 101 de Ronda que se celebrará el próximo 12 de mayo organizada por La Legión, a la que asistirán varios "bikemen" de nuestro Club, hemos programado esta primera maratón MTB para el día 5, Jueves Santo.
Es una ruta en plan KDD, no competitiva, con una exigencia técnica fácil pero con exigencia física dura, aunque tiene varias vías de escape ya que transcurre circularmente por zonas relativamente cercanas a Navalcán.
Si estás interesado, opina en el chat o en el FORO.
Horario de Salida: ==> 7:30 ==> desde la Plaza de España. Ruta de unos 115 km.

ITINERARIO: Navalcán - Corchuela - Las Ventas - Oropesa -Dehesón - Velada - Mejorada - Cruce Navalcán - Montesclaros - Aldea Arango - Boqueron -Navalayerba -Casa Ministro - Garganta la Clara - Molino Peña - Navalcán.

ALGUNAS ACLARACIONES
  1. El recorrido de esta Maratón consta aproximadamente de unos 115/ 120 km, por lo que el nivel físico exigido para esta kdd es alto. En cuanto a nivel técnico es fácil. Con esto no pretendemos desanimar a nadie y queremos animar a todo el mundo que le interese a que la haga. Por esto mismo, hemos pensado hacerla de forma circular a Navalcán para que, en cuanquier momento, la persona que lo desee pueda volver al pueblo por su cuenta. La organización ni el personal del club tienen el deber de acompañar a nadie de regreso a Navalcán en caso de abandono. Recordamos que, en esta ocasión, somos un grupo de amigos que nos juntamos para rodar un "poquito" un día cualquiera.
  2. La organización se reserva el derecho de cambiar el recorrido de la marcha en cualquier momento por las razones que considere oportunas.
  3. Igualmente, nadie del club tiene la obligación de ir en cabeza y mucho menos de bici escoba. Procuraremos esperar a todo el mundo pero en el caso de que alguien se encuantre mal físicamente y vaya lastrando mucho al grupo, tendrá que buscar soluciones alternativas a su situación.
  4. Es simplemente una KDD llamada Maratón, por lo que cada participante tendrá que abastecerse a sí mismo con sus propios víveres, barritas, agua, etc. ya que no hay avituallamientos organizados.
  5. Es obligatorio el uso el casco protector durante toda la Marcha.
  6. La Marcha no tiene carácter competitivo, por lo que quedan prohibidas las carreras y los piques.
  7. En caso de accidente el participante será responsable de todo perjuicio o lesión que pudiera causarse a sí mismo o a terceros, considerándose a todos los efectos que los participantes van de excursión personal.
  8. Todos los participantes están obligados a respetar las normas medio ambientales vigentes. Deberán hacer buen uso del medio natural, preservándolo de agentes externos. Prevaleciendo su conservación y mantenimiento.
  9. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas generales de la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación. Y velarán por su seguridad y la del resto de participantes y usuarios de las vías públicas.
Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario