martes, 9 de octubre de 2012

7 octubre, TALAJARA 2012

Cronica Talajara 125
En esta edicio, algunos (Juan Camacho, Muise y yo) subimos un escalon para enfrentarnos al reto de los 125 km de la Talajara. Despues de 2 ediciones haciendo la ruta "corta" de 80 km, probamos la ruta laaaaaaarga.
El sabado habiamos tenido asamblea del club para programar, coordinar y preparar la que sera nuestra II Marcha el dia 3 de Noviembre. Acto seguido nos fuimos a tomar "un algo" a Las Lanchas. Nos juntamos unos 20 socios. Bastantes harian la Talajara de 80 km (Jose Rivery, Nacho, Victor Cobra, Rafa RB1082, Fernando Kjillas, Gerardo, Chemari, Lucas, Alvaro, Alberto Cuartones, Corral, Manu "Kminero" y Tony), creo que no se me olvida nadie. Una vez en Las Lanchas llegaron los del traje "morao", digo, los de Villarrobledo, con Muises a la Cabeza (Casas, Balbino, Paco, Montejano) y conchofer y todo. Que nivel!!!
Nos tomamos algo juntos, ellos se quedaron a cenar y los demas a descansar a casita.
A las 6:30, pi-pi-pi-pi....el despertador. Arriba Carlitos que te espera un gran y duro dia. Me recoje Juan en casa. De algo tiene que servir ser el Presi. Rocogemos a los de "morao" en la Plaza y tirando millas a Talavera. Aparcamos muy cerca, hay sitios, poco despues ya no se cabe. Nos acicalamos y a la linea de salida, aun falta media hora. 2.000 bikers que saldran apra hacer los 125 km, llegaron a meta unos 950.
En la salida estamos juntos, se incorpora Toledano al grupo, fotos, risas, miradas...Ay madre!!! Que me tenia que haber quedado en casa y hacer 40 km llanitos por el pantano. Pasamos por el arco de salida cuando el crono lleva acumulados casi 2 minutos. "Aymaeee gente"!!!.
Me pongo a rueda de Juan y a esprintar para escalar posiciones y quitarnos atasco en el camino. Aun asi, en los maizales hay algun charquito que hace que la gente se pare para pasar por un lado. Vamos Juan, por la mitad!!!. A alguno le faltaba la cestita del manillar. Esto es "Mountain Bike"!! como dice Fortu. Llegamos a la via verde, sin conseguir una media muy alta, pero sin parar.
En la primera hora 27 km/h de media. Nos esperamos al final del puente. Nos vemos los caretos y a continuar hasta el avituallamiento de Aldeanueva de Barbarroya (km 38), parada cortita y seguimos. Vamos separados pero nos agrupamos en los avituallamientos en poco mas de 1 minuto.
En la segunda Hora llevamos acumulados 52 km.
En el km 60 esta la estacion de Pizarrita, en Campillo de la Jara, preciosa estacion, con vagones adecuados como hotel y restaurante. Habra que ir a tomarse algo y disfrutar el paisaje, como hacian algunos turistas.
A esta altura hemos perdido de vista a Casa y a Paco, vamos 4 en grupo, Toledano, Balbino, Muises y yo. Llegaremos a meta separados, pero en el mismo minuto.
A las 3 horas de ruta, llevamos 68,5 km. Lo que quiere decir que llevamos una media de 23 km/h. No esta mal. A ver si cuando llegue la zona dura no bajamos mucho esta media. Ahora nos toca hacer un tramo de carretera, aire en contra y falso llano, vamos hacia Buenasbodas (km 75). Se empieza a complicar la cosa. Ahora se inclina el terreno y empieza a estirarse el chicle. Subimos una sierra, la misma que la de la Cuesta del Burro de la prueba de 80 km, pero por otra cara. Se amontona la gente bajandose de la bici, piedras sueltas, fuerte pendiente, mas de. A eso de la mitad, mas gente, mas pendiente, mas pulsaciones... Pie en tierra. Nos adelanta un makina que va de verde y blanco y se sube la cuesta del tiron, el unico que vimos. Al llegar arriba esta parado, esperando algun amigo y descansando con cara de satisfaccion y de "casi me da un tabardillo".
Un poco mas adelante, en la bajada, vemos un grupo de bikers parados por la organizacion, son los de la ruta de 80 km, parados en el alto de la cuesta del Burro. En esta bajada se amontona bastante personal y cuesta adelantar. Ya estamos camino de Alcaudete.
En la Cuarta hora llevamos 87 km, seguimos por encima de los 20 km/h de media.
Km 97, Alcaudete de la Jara. La plaza estaba!! Como estaba la plassssa Purga?? Abaaaarrrrroooootaaaaa!! Que ambientazo. Nos encontramos a los New Bike Machine de Navalcan, Lucas y Alvaro. Fotos, saludos, agua, una bocanada de migas y dale, dale. Quedan 28 km. Hasta Membrillo, donde no nos paramos en el avituallamiento.
Ya llevamos 103 km en 5 horas. Quedan 22 y es la zona conocida por "los toboganes". Sube, baja, sube, baja....antes de llegar al Membrillo tuve un amago de pinchazo en el interior del muslo izquierdo. Toledano va capeando el temporal de calambres con mucha cadencia. Antes de el Membrillo les digo que no paramos y que a partir de aqui no se espera, yo voy bien, pero en llano voy peor y no quiero forzar. A Balbino y Muises les ponen un "cobete" en el trasero y les perdemos al poco de salir del pueblo. Cuando llegan las primeras rampas se me despega Tole y yo a lo mio (ya vendran las bajadas para recuperar). Le veo en algunos tramos, en otros le pierdo, llega la bajada que da vistas a Talavera y atizo de lo lindo, ultims km, a ver si los alcanzo, pero no, casi, me meten un minuto en meta. Prueba superada.
6 horas y 10 minutos despues, cruzo la meta. Vaya tupa!!! Una media de 20,25 km/hora.en 2011 hice una media de 18,90 para hacer 80 km. Un profe diria:progresa adecuadamente. Un medico diria eso de "evoluciona favorablemente". Y yo digo que ha estado "dabuty".

Gracias a los colegas de viaje, Balbino, Toledano y Muises. Tambien a Casas y Paco, que la proxima nos llevais las mochilas, para que no vayais tan ligeros.

No olvideis que el 3 de noviembre tenemos la II Marcha MTB en Navalcan. Inscribiros YA!!

PD: Los socios que hicisteis la Talajra de 80 km, escribid unas letras y nos contais alguna trola que otra.