miércoles, 5 de septiembre de 2012

CRONICA MADRIDXTREMA 2012


Dos "máquinas" de nuestro Club participaron en la MADRIDXTREMA 2012, Tito y Bruce Lee, jeje.


Como muchos de vosotros sabéis, hoy hemos disputado la Madridextrema 2012 Jose Kickboxing y yo mismo, celebrada en Chinchón. También hemos contado con la presencia de José Ramón que se ha acercado en bici desde su casa en Valdemoro hasta el Castillo de Chinchón con la intención de acompañarme en un tramo de la 2ª parte del recorrido y de ahí marchar a su destino. Al final y como se retrasó la hora de llegada al primer bucle, fotito, saludo, ánimos y un hasta luego. Gracias primo.

La prueba consistía en 2 recorridos modificados a última hora, acortando la marcha corta a 34 km y a 80 km la marcha larga. Gracias a dios que fue así.

A eso de las 8 ya estábamos en la campa habilitada junto a la línea de salida, donde el frío era protagonista, 10º con sensación térmica inferior por las fuertes ráfagas de aire. Kickboxing en manga corta, with two eggs, yo con chaqueta de entretiempo, estoy helado.

Salida neutralizada a las 09:05, primero los del Open de España y luego los cicloturistas, comiéndonos la zorrera de polvo que levantan estos salvajes. Entre ellos, Yago Sardina, Juan Pedro Trujillo (Ganador con 3 horas y 8 minutos) Jesús del Nero, etc. En total 600 participantes.

Marchamos a ritmo con cautela sabiendo lo que nos esperaba, “luchador” habla poco, o está concentrado o acoj…ado. Al final fue lo 1º.
Sobre el km 5 y tras alguna subidita, nos separamos ya que no es fácil con tanta gente ir en grupo, te adelantan por todos lados, como dice mi padre, en Madrid con el coche tienes que ir al ritmo que lleven los demás sino te zampan un guantazo, pues esto era parecido.

Km 7, embotellamiento brutal en una zona de vaguadas donde sólo puedes ir en fila de a uno, no hay más espacio, hasta que logramos superarlo pasan casi 40 minutos para recorrer 1 kilómetro escaso. Ahora entiendo por qué es tan importante coger posiciones….. La inexperiencia. En un intento de adelantar algún puesto, adelanto a varios en bajadas que no eran muy allá y en el km 13, porrazo, sin consecuencias.

Hasta el primer paso por la línea de salida en el km 34 se suceden continuos toboganes, de la Warner diría yo, qué cuestas, hacia arriba y hacia abajo, en 2 ó 3 ocasiones pie a tierra. Me río yo de la “Cuesta Zaca”, no es que me ría sino como decía Muises, que las ponen en las marchas y vaya que si las ponen.

Primer paso km 34 en 3 horas, charlo con mi primo y sigo que me queda camino, son las 12:00 y en ese momento me quito la chaqueta empapada.

En este momento ya quedan menos bikers por el camino, comienza la 2ª parte de 46 km y en el avituallamiento coincido con Nunno el portugués e Iñaqui, empresario de Colmenar. Buena gente los 2, seguiremos juntos hasta casi el final, no sin antes ver un ostión del portugués que al engrasar la cadena salpicó las pastillas traseras e iba sin frenos el amigo.

En esta parte los toboganes son más continuos y duros que en la primera, se ve gente lesionada no por caídas sino por calambres y dolores musculares. El esfuerzo para subir a pie es tremendo, imaginaos los que habéis subido a pie la Cuesta Zaca, haciéndolo varias veces, sinceramente yo perdí la cuenta. En el foromtb, a esta zonas las han llamado las paredes, nadie ha conseguido subirlas.

Pasamos por el extrarradio de Colmenar de Oreja y Villaconejos con unos simpáticos niños en el tercer avituallamiento los cuales nos ofrecen coca colas, aguas,…. Engrasamos cadena, piña, cambios y a por los 30 km que nos faltan todavía, el calor ya hace acto de presencia pero el viento fresco ayuda, aunque molesta porque también frena.

Llegamos al km 60, punto de inflexión y de reconocimiento de nuestras fuerzas, quedan 20 km casi todo de subida. Vamos bien, sin pájaras, sin calambres, sin que se nos suban los gemelos (no sé si tiene algún nombre). Comemos y bebemos muy a menudo y esto ayuda sobremanera.
Desde aquí hasta el final repechos tremendos, de pie a tierra continuos y es cuando noto algo que escuece en los talones o zancajos, “Ampollas” (a ver el de las rimas que le casco).

Es lo que pasa cuando te están algo grandes las albarcas, ampollas del tamaño de 1€. Otra cosa no pero tiritas, pastillas (antiinflamatorias), geles y demás no faltan en mi mochila por lo que paro y recuerdo mis años de socorrista curando heridas en la piscina “El Ancla”. Vaya chichera copón.

Seguimos ya con el Castillo de Chinchón a la vista, por detrás de mi van pocos, por delante alguno diviso y me avisa de las cuestacas que todavía me faltan. Pues otro gelito pa el cuerpo que no puedo andar y mucho menos subir cuestas a pie por lo que hasta el final y con el Molinillo de protagonista alcanzo en las pendientes a varios mercenarios.

Km 72, algo me ha picado en el gemelo izquierdo, que coño, que se me quiere subir, es la 1ª vez en mi vida que me pasa a sí que subo cadencia y estiro cuando puedo.

Vaya aventura, si se me sube el gemelo (lo bajo a golpes ji jijij) o se me jode algo de la bici, lo voy a pasar mal pues andar jodido. Nada, en peores plazas hemos toreao. Continuo ya sin mirar el cuenta km para llegar al castillo y llamar al Luchador que amablemente me estaba esperando.

En resumen: 
- 80 km, en torno a 2.000 m de desnivel + acumulados y 7 horas y 7 minutos según tiempo oficial. Puesto 119 de 130.
- Kicboxin, 34 km, 3 horas 30 minutos según tiempo oficial. Puesto 85 de 94. Mérito tremendo por lo poco que lleva sobre la bici y lo mucho que le gusta la juerga al mamón.
- Objetivo conseguido que no era otro que terminar.
- Ruta dura, muy entretenida aunque peligrosa en muchas partes del recorrido por mala señalización. Mucho polvo y arena, muy parecida a terrenos de Velada. Pocos caminos, mucha trocha y senderos, incluso atraviesa maizales y arroyos. Bastantes trialeras de subidas y bajadas.
- 30 descalificados por error en ruta. Culpa de la Des-Organización.
- 600 participantes de los cuales llegaron 400 más las parejas (calculo que unas 60 personas más). 

Las pocas fotos que tengo las cuelgo mañana.
Y hasta aquí lo ocurrido amigos.

Saludos 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena máquinas!!! Nos vemos en Ronda 2013 no sin antes "zurrarnos" bien en Navalcán City, que es uno de los mejores sitios de España para entrenar duro. Sl2.P.D. Cuestas como la de Zaca, una vez que entras en la competición MTB te las meten a espuertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, no lo había visto hasta ahora. Te puedo decir que tenemos un pueblo privilegiado para ponerte a tope, si conseguimos acabar fue gracias a eso y a los sabios consejos que nos habéis dado en este año que llevamos con la bici. Ojalá pueda ir a Ronda, pero hay que entrenar mucho que es más duro todavía que lo de Chinchón.
      Ahora a recuperarse de las heridas y a seguir montando

      Eliminar