sábado, 10 de diciembre de 2011

8 de diciembre de 2011, MOCHILAS EN LA NIEBLA

MOCHILAS EN LA NIEBLA. La película de hoy jueves podría llamarse así o " 1492 EL DESCUBRIMIENTO". Lo digo por el tiempo que nos ha acompañado o por los caminos nuevos recorridos. A la hora de hacer la crónica estoy en casa viendo "Lo que el viento se llevo", es la escena del final donde Clark Gable abandona a su esposa y que curioso también hay niebla en la tele. ¡¡Vaya día de niebla en Navalcan!!. A las 8:00 era de noche, aunque hemos salido mas tarde (Fortu, Per-Ico, Nacho y el de los cuentos). A eso de las 10:30 salimos para Navalonguilla; Nacho nos quería enseñar unos caminos nuevos por los Guijos, entre los pinos. Temperatura de 1,5 grados Centígrados, Per-Ico con los dedos congelados, las gafas se empañan por dentro y por fuera se llegan de aguo, parece que esta lloviendo. Con todo esto, alguien dirá "¿¿y habéis salido con la bici? Pues ya son ganas". Pues si, ganas e ilusión, al igual que los cazadores que había por el campo, que no les hemos visto pero hemos sentido disparos cercanos a los caminos. "Señores cazadores, por favor, guarden las distancias de seguridad con los caminos". Les hemos dado alguna voz, por si las moscas. Cuando hemos llegado al alto de la cuerda había sol, pero ha sido un espejismo, al rato ya estaba la niebla encima. Llegamos al cruce del madroño de los Camachos y no hemos podido hacernos la clásica foto, había una "fragoneta" enfrente. Hemos tirado para La Garganta la Clara y en la primera bajadita, al llegar al arroyo, Nacho rompe el cable del cambio. Contratiempo que ayuda a resolver un chico que andaba "a setas". Fortu y yo bajamos a la Garganta la Clara, mientras Nacho repara la avería. Que frío en la cara, las gafas empañadas y bajando a 50 km/h, ¡¡que peligro!! Fortu no ve un montículo, sale volando y casi se lleva un pino (ja,ja, ji,ji, que risas y que susto). Subidita al encuentro de Nacho y Per-Ico, a 173 pulsaciones. Per-Ico tiene molestias en la espalda y se baja al pueblo. Los 3 mosqueteros (esto también es el título de otra peli) vamos a la búsqueda de nuevas sendas. Nuevas y preciosas... subidas, bajadas, bosque profundo, veredas por donde solo pasa una bici...que maravilla, y eso que la niebla no dejaba ver el bosque ensu totalidad. El comentario genaral de los 3 era "tenemos que volver", y pronto, a sufrir y a disfrutar. Gracias Nacho por invitarnos a ver esta nueva ruta. Hay una cuesta larga con una pendiente media de no menos del 16%. Hemos bajado por el Robledo, direccion Navalcán. Y ha sido el momento mas peligroso, porque con la niebla no se veía bien y nos hemos encontrado algunos coches subiendo, con las luces apagadas, por cierto, ¡¡vaya tela¡¡. Hemos llegado al bar de la Cerquilla, donde nos han puesto buenos aperitivos con la típica cervecita, incluyendo un poquito de chanfaina, rica, rica y picantita. Amigos de la bici, nos vemos. Y espero que pronto, unos podamos repetir esta ruta y otras puedan disfrutarla por primera vez. Por CR2.

3 comentarios:

  1. Cr2, esa ruta es por dónde tiene Tito la casa???

    ResponderEliminar
  2. En el Runtastic del Facebook no nos deja veo el mapa re la ruta, una pena por que la verdad tiene buena pinta para hacerla ahora en invierno. Ya le preguntare al cuñaaaaaaoo.
    Alberto el camino que pasa por la casa de Tito esta cerrado con una buena puerta, pero se le puede rodear. También se puede rodear la finca de este y la de Pilali (que esta justo debajo) saliendo al antiguo camino de Arenas justo al lado de la I MARCHA BTT.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya la haremos esta Navidad, máquina!!! Sl2.

    ResponderEliminar