lunes, 17 de octubre de 2011

TALAJARA 2011 POR CR2

Talajara 2011 - 152 Años y 265 km. Esos son los años y los km que sumábamos Corral, Juan y yo.
Esta edición han participado estos Navalqueños: Fernando, Jorge, Perico, Montes, Alex, Nacho, Corral, J. Camacho, Alberto y yo. Y alguno mas que no he identificado al llegar a Navalcán, que llegaba con la bici en su coche. Hemos realizado la prueba de 80 km (que al final salieron 85). En la salida, Corral, Alex, Juan y yo. Me tenia que haber ido con Alex. Vaya mañanita que me han dado los abuelos, Corral y Camacho (55 takos cada uno). Nada mas salir ya estaba a 160 pulsaciones. Salíamos bastante adelante, no tanto como Nacho, que le vimos en primera línea, espero que se te haya dado bien Nachete. Ya nos contaras. Continuo. Primeros 20 km y llegamos a Calera. A una media de 28 km/h. Cogemos la Vía Verde y vamos para Aldeanueva de Barbarroya (avituallamiento), otros 20 km al mismo ritmo, haciendo relevos y algunas fotos. Al salir del pueblo nos hemos despistado un grupo en un cruce, a los 500 m nos hemos dado cuenta y vuelta atrás. Vamos Belvis (km 48) y luego para Alcaude (km57) a por las migas. Este tramo (Aldeanueva-Belvis-Alcaudete) ya no es llano, es mas como lo que tenemos por Navalcán, por lo que nos hace bajar la media y ya hay menos conversación. Nos espera la cuesta del Burro que en el 2010 hubo que bajarse por el montón de corredores que había metros antes de empezar la cuesta. Imposible subirla encima de la bici. Un guarda nos espera en lo alto y comenta que solo ha visto un bikers subirla entera y otro hasta ka mitad (ole sus...) Porque si tiene 500 m, yo solo he subido 50. Llegamos a Belvis y Alcaudete, había una increíble expectación en las calles, animando a los participantes. Paramos a por las migas, bebida, fruta y barritas. Paramos poco, las migas al "morral". Aquí empezó mi calvario particular, desde Alcaudete a Membrillo, 19 km de sufrimiento, el aire en contra, camino lleno de piedras, no se avanza, se hace pesado, empiezan unos pequeños calambres que hacen que afloje la marcha. Corral y Juan ya los he perdido de vista, al llegar a Membrillo Corral estaba esperando para tirar de mi. Hacemos descanso y bebemos, esta vez mas tranquilamente. Salimos a por los últimos 18 km de toboganes. Un recorrido donde en 2010 adelante muchas posiciones. Hoy no era el día de machacarse en este tramo, encontré mi ritmo y así evitaba bajar por calambres. Primero va Juan, Corral y yo. En el Cerro Negro bajada espectacular donde un Jeep nos bloquea y nos cuesta sobrepasarle. Corral sigue tirando de mi, ya estamos en el llano y se ve Talavera. Vamos a apretar Corral, a ver si llegamos en 4 horas, al final 4:12:59 por mi GPS. Foto de rigor en meta con el marcador en lo alto. Foto que hace Tony, quien este ano no ha participado pero estaba esperando para ver nuestra llegada. Nos comenta que Nacho había llegado una media hora antes que nosotros, que makina¡¡. Aunque hoy ha sido el día de las makinas. Alex, Fernando, Jorge, Montes, Muises, Perico, contadnos vuestra experiencia. Nos vemos. Ya queda menos para el día 30. Lo pasaremos mejor y sufriremos menos, pero sufriremos algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario