martes, 18 de enero de 2011

CRÓNICA domingo 16, al final RUTA DEL BOKERÓN

En la salida del Domingo por la ruta del Bokeron, en esta ocasión, el reportero grafico fue Nacho. Creo que será el quien realice la crónica de esta jornada y enviara las fotos que nos hicimos. Lo que puedo adelantar es que, en esta ocasión fuimos 9 los valientes que salimos a dar una vuelta. Millán y su chaval José Carlos, Nacho, Jesús, Chemari, Manolo, Fernando, Ángel (uno mas para el club) y un servidor. Creo que no se me olvida nadie, si es así, que me perdone. Ya estoy mayor y se me va la memoria.Inicialmente la ruta programada iba ser la Corchuela, posteriormente decidimos ir a Velada, pero visto como estaban los caminos de agua, se decidió en plena marcha realizar la ruta del Bokeron. Visto lo visto, fue un acierto el cambio, en alto del Boqueron, nos encontramos con gente del Club de Velada, los cuales nos confirmaron que había mucha agua y el terreno no estaba muy bien.Todo iba sin ningún contratiempo, risas, charlas, buen tiempo, hasta que a Jesús se le rompió el cambio y tuvo que darse la vuelta a la altura... (ahora no recuerdo bien el punto). Nacho dará mas detalles.La bajada hacia el cruce de Hontanares, espectacular como siempre. Subida al Bokeron por la carretera, el lateral sigue con mucho agua y vuelta al pueblo por los garbanzales, por la casa del Ministro y to pa abajo...... hasta el pueblo. Todos llegamos salvos y sanos, que es lo importante.A Manolo le fue dando guerra un poco la espalda. Espero que se recuperar bien y pueda salir otros días.Un saludo. Nos vemos por esos caminos de Navalcan. Por jlrivera.
CANCCELARA DICE:
Yendo nueve jinetes hacia el camino de velada se retiraron por que había mucho agua en el camino, algunos no se lo creían. Porque cuando íbamos hacia el Cordel se dieron cuenta de que había mocho agua y por eso cambiamos de ruta: hacia el Boquerón.Subiendo la cuesta que está por detrás de la ermita de Parrillas empezaron a sufrir las maquinas. En esta primera cuesta algunos decían: vamos a empezar bien el día. Luego subimos por el Camino Real de Parrillas y a mitad de camino el maquina llamado Jesús, "el niño de las perdices", se le rompió la bici (en la salida anterior él decía : que la bici más dura era la suya, porque no fallo nada ese día pero el otro día se le rompió y tubo que irse a bóxers)mientras k los otras 9 maquinas:(Manolo, Fernando, Ángel, Chema, Rivera, Toni, Millán, José Carlos y yo) se fueron a coger el camino del Ayuso. Ese camino nos gusta a todos mucho por la bajada k hay, yo me tiré hacia abajo como una bala viendo en mitad del camino a un hombre haciéndome frenar en seco y le dije: aparte sé de ahí otras 8 máquinas veloces y él se me quedó mirando con una cara de abobado y Fernando me lo comentó en la Potera. Luego subimos el Boquerón por la carretera. José Carlos y yo nos lanzamos a la búsqueda de Manolo k iba apajarado y con dolor de espalda y Chema. En lo alto del Boquerón vimos a los de Velada y les hozo mucha ilusión encontrarnos, diciéndonos k a ver cuando saliésemos un día juntos por los caminos de Naval can. Luego nos dirigimos al camino de la casa del Ministro, antes de llegar Manolo medio k él se bajaba por el camino de Pascual todo empajarado. Mientras k nosotros seguimos para adelante. Luego bajamos por los Pinos hacia la casa de Rocha. Haciendo una bajada espectacular de todas las maquinas. Y así es como finalizó el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario