Páginas
▼
lunes, 25 de junio de 2012
SABADO 23 - Corchuela, Lagarto, Tortolos, tintinitis y pase de pecho
Este sabado teniamos mañana calurosa de; hemos salido un grupo de 9 bikers (Jose Ramon, Cobra, Miguel, Jose Manuel, Angel, Jose Wily, Tony, Diego Parri, y yo). Yo pensaba ir a Candeleda, pero ya había ruta programada (Corchuela-Oropesa-Alcanizo-Calera-Velada) con unos 80 km de ruta cálida, llana y llevadera. Cantidad de conejos por el cordel. Antes de llegar a Corchuela me comenta Wily que no va bien, dolores lumbares. Lo que hace que ambos nos quedemos en Corchuela para volver a Navalcan.
En Corchuela nos alcanzan 2 bikers mas, parrillanos, a buen ritmo. Se han unido al grupo para hacer la ruta completa. Van sin caso, cosa que a mi particularmente no me parece bien. Ya he visto y sufrido algunas caídas que hacen recomendable usar esta pieza. En fin.
Wily y yo nos quedamos en Corchuela, nos acercamos al kiosco y pedimos un par de pepsi, con sus migas con huevo. De vuelta a Navalcan Wily toma tierra en el arroyo seco de la salida de Corchuela. Unas risas y continuamos. Al llegar al pantano nos metemos hacia el Golin para salir a la presa del pantano. Nos cruza un lagarto que se queda acurrucado entre unas plantas y me permite acercarme a unos centímetros para fotografiarle.
A eso de las 11 vamos a tomar algo a la Dehesa y luego a la piscina, donde llega Kini y nos cuenta una historia de juventud en un pueblo de Avila, donde fue a segar junto con mi padre, mi tio y tio Dionisio "perrike". la historia de los tortolos. Historia para descojonarte, de 2 rombos y que no se puede contar y menos por escrito. Eso nos ha dicho..."No lo digas". A lo que le he contestado: "no me lo cuentes". Pero ha continuado con la historia. Una buena mañana, si señor. Ah! Se me olvidaba, también ha estado bien el chiste de los 2 que se fueron a cazar osos. Y el comentario de un figura, quinto mio, que nos ha dicho que padece de "tintinitis" en un brazo; lo mismo es tendinitis, pero yo de medicina no entiendo.
Por la tarde me he aventurado en la Senda Viriato. Hoy, a las 19:00 h, se celebraba la primera prueba del Circuito, en Cervera de los Montes. Hemos asistido, de Navalcan, Antonio Corral y un servidor. Recorrido de unos 5 km (4 vueltas), muy tecnico, subes-bajas, trialeras constantes y 38 grados. Corral ha terminado Sexto en la categoría Master 50. El amigo CR2 no ha acabado la prueba. A mitad de recorrido una piedra enorme no ha querido que la saltara y "de cabeza". Cambio roto y raspones varios. En la categoria Master 30 ha ganado un tal Carlos, de sangre Navalquena, hiko de Corral. Vi un video en meta, donde Carlos bajaba por esas trialeras, a toa hostia. Parecia que iba a camara rapida por esos pedregales, como las escenas de Benny Hill. Enhorabuena Carlos.
El domingo no pude salir, sin makina y magullado, ya me contaras.
Esto es todo amigos. Nos vemos.
Los martes y jueves sale gente a las 19:00 horas. Por si no lo sabias.
Id confirmando si ireis a Guadalupe el dia 8 de Julio.
Gracias, CR2.
martes, 19 de junio de 2012
DOMINGO 17-SUBIDA A CHILLA
Después de varios domingos ausente de las rutas programadas,por fin este fin de semana he podido salir a disfrutar de la naturaleza,la bicicleta y por su puesto de la mejor compañía.A eso de las 8 nos juntamos en la plaza mi hermano Benja,Jorge(bacon)como llama Carlos a los cortezas,Alvaro el carnicero,Don Blas,Cepeda,y el que escribe.En principio mi hermano y yo teníamos decidido subir al nogal desde Navalcan cuando comentamos donde ir dijimos a Candeleda,bien pues vámonos.Como ya sabéis la mayoría hasta el río vas como un tiro puesto que es casi todo cuesta abajo,llegamos buscamos por donde cruzar y cuando tenemos decidido el sitio veo a Don Blas quitarse las zapatillas y calzarse unas sandalias de río de las de toda la vida para cruzar(tengo fotos)que bueno.De aquí a Candeleda mas de lo mismo charleta,pedaleo tranquilo y mi hermano que me dice,que hacemos?esto no esta pa Nogal tu tiramos a chilla no?Dicho y hecho chicos continuamos hasta el santuario no?que no ;vamos a comer.Total que yo me voy ,yo tambien y todo el mundo a visitar a la virgen y la virgen que rampas menos mal que son de alquitrán,al principio comenzamos el ascenso en grupo,poco a poco este se fue estirando y fuimos llegando unidad a unidad,ahora si a comer fotitos de rigor y para abajo a todo lo que daba la burra,67 Km/h de velocidad máxima en bajada yo pensaba como patine la rueda delantera pues eso que acaba en ón.De vuelta a Navalcan los mas jóvenes impusieron un ritmo mas que aceptable y a eso de las 11:35 am ya estábamos de vuelta en Navalcan.Total 56 Km empleando un tiempo con paradas incluidas de 3h 35 min.
Un saludo para tod@s. Por Camacho IV.
martes, 12 de junio de 2012
Sábado 9 de Junio. Estrenando ruta, Tio abandonado y recuerdos varios.
Buenas, ya estamos otra vez por aquí, a petición de los compañeros de ruta escribiremos algunas palabras para dejar costancia del “paseito” que nos hemos marcado esta mañana.
Para hoy el “clan de los Cortezas y arrimaos” teníamos planeada una ruta nueva (por lo menos para nosotros). Lo que en un principio teníamos pensado desde hace ya bastante tiempo que era una ruta hasta Calera y Chozas de ida y vuelta mas o menos la misma distancia y dificultad que ir a Las Ventas, se ha convertido en una ruta circular desde Calera y CH. Hasta Torralba pasando por la localidad intermedia de Alcañizo.
Lo hemos planeado así con la mera idea de ir metiendo kilometraje poco a poco a nuestras salidas con el pensamiento de llegar con buen fondo a la cita otoñal de Talajara. Sí, ya se que quizá sea pronto para empezar, pero hay que tener en cuenta que hasta ahora nuestras marchas mas grandes apenas superaban los 60 km., y como el recorrido mas corto de la citada es de 85 km., nos hemos planteado esta estrategia, con tiempo y a nuestro ritmo, pensamos ir progresando.
Por lo tanto la ruta ha sido esta: Navalcán-Velada-Calera y Chozas-Alcañizo-Torralba de Oropesa-Dehesón del Encinar-Navalcán.
Para esta cita matinal de hoy nos hemos juntado 7 compañeros: José Manuel, Jorge y Miguel “de los Cortezas”, Fernando el de las cajillas, Tito el de mi “cuasiquinta” Mariví, Jose (Kick boxing o Wyli) y yo Víctor Cobra. Hemos salido sobre las 8:10, mas o menos, con un ritmo suavecito y constante hasta Velada sin ninguna novedad, salvo las visiones que han tenido algunos de “bichos con cuernos” y las que hemos tenido otros de no rompernos los nuestros en las trampas de arena que hay pasando el pantano. En la última cuesta de llegada a Velada hemos apretado un poco el ritmo ya que como veníamos a una velocidad constante de 18 km/h., Tito y yo hemos pensado subir a esa velocidad sin decrecerla, que digo, en cuando he visto que el otro seguía y aumentaba, yo que no me pico para nada (Verdad Fernando) haciendo lo propio y dándole otro piñon mas hasta ver que marchaba a unos 22/23 km., coronando la cresta. Una vez arriva, miradita para atrás, vamos solo 4 Tito y yo e imediatamente detrás Fernando y ...... un Cortezas ...., nos silvan..... “Esperad un poco” que falta uno.
Aprovecho y saco la primera de las barritas que llevo en la mochila y los otros sacan sus bananas, como los gustan eso de meterse un plátano padentro, jajajajaj... esperamos a estar todos “arrejuntaos” y continuando. Desde Velada, bueno justo desde la cuesta antes mencionada, hasta Calera y Chozas, prácticamente todo el terreno es cuesta abajo y llaneo. Atravesamos Velada por todo el medio del pueblo, salimos por la parte del centro médico y pasando “la Vega” nos situamos por el camino que circula en paralelo a la carretera, Cañada Real Leonesa Oriental, como así se llama. Empezamos a ver de lejos la Autovía que tenemos que cruzar por un hermoso puente, y antes de llegar a él nos encontramos a dos Figuras de Albeche, uno de ellos con el cambio totalmente destrozado, mientras el otro le prepara un apaño realmente bueno, consiste en cortar la cadena y dejarla a piñon y plato fijo. Como hemos parado a preguntar y a mear.... el chico nos ve los mallots y nos pregunta que quien de nosotros es un tal “Carlos”, se ha quedado decepcioando cuando le hemos dicho que no venía hoy. Nos ha dado recuerdos y se a despedido indicándonos el camino a coger para llegar a Alcañizo. Llegando a Calera, justo en el cruce de la vía del ferrocarril, se nos ha roto José “Wyli”, un tirón del que ya venía avisando unos kilometrillos atrás, a sido suficiente como para tener que buscar ayuda externa a nuestra expedición para que vinieran a por el.
Lo hemos dejado abandonado, no a su suerte, pero sí en espera del coche escoba improvisado. No sin antes pegarnos otra pequeña merendola.
Cruzamos por entero el pueblo de Calera y Chozas (que nunca he sabido donde están estas últimas) y cuando pasábamos por la gasolinera, Fernando y jorge se quedan saludando a no se quién y otro que ha visto los mallots, nos ha preguntado que si venía un tal Cuartones (Nacho) y otro Carlos, nada otro que se ha quedado decepcionado....... hablando con el Tito, sobre las casas “casonas” que hay me pregunta que de donde he sacado la ruta, que si la he descargado o algo así. Jajajajaj.... le cuento el secreto, que no es mas que mirar detenidamente el Google Maps e ir mirando por donde podemos pasar mas o menos, el resto es aventura y si nos perdemos aventura doble, aquí se le cambia la cara, y se queda pensando, madre mía que como nos perdamos por aquí a tomar por cu... del pueblo, verás que aventura le meto a este.... entre oreja y oreja... le comento que como mucho nos perdemos un rato y ya saldremos a algún sitio conocido, jajajajaja....
Como ya hemos dejado a José que nos “lastraba” un poco, pero poco, se ha desatado la de.... subiendo-llaneando a una velocidad constante y creciente en lo que se ha convertido en una marcha en la que no te podías quedar atrás a riesgo de tener que paretarte los machos hasta pillar al grupo, circulando por el paisaje estepario con sus siembras teñidas de un dorado que recuerda que pronto se cosecha. Hemos llegado hasta el tercer pueblo de hoy, Alcañizo, pequeña parada, foto en el cartel, y pregunta a un vecino por el camino para alcañizo. Nos indica pero yo que soy muy cabezón quiero circular por donde tenía pensado, que es llegar hasta casi Oropesa para curzar la autovía por el puente entre Oropesa y Torralba. Pero nada y mira que soy cabezota, todos a una y a seguir por el camino directo a Torralba que nos habían indicado. Y yo preocupado por dondé cruzaríamos la autovía, pero nada al final un hermoso paso subterraneo (que no se ve en el Google maps, los puentes si) y entrada triunfal en el cuarto pueblo de la ruta. Desde aquí, que ya conocíamos la ruta hasta el pueblo hemos apretado los machos otro repiquete y con una mínima de 28 y una máxima de 35 km/h., nos hemos plantado en un plis en la 5 y última “localización” de hoy, el Dehesón del Encinar. Paso por este y “tregua” hasta la cuesta arriva de la casa, donde la batalla ha vuelto. “como sube Fernando” me comentan, me río, por que el que no lo conozca se suele llevar esa impresión. “Si , sube, baja y llanea de p. madre.” le contesto.
Llegando al pueblo, unos últimos ataques, y directo para casa, al no haber unanimidad en la decisión de cervezas si o cervezas no.
Bueno. Que para no haber mucho que contar al final casi lleno un par de folios, que cansino....
Un saludote para todos esos machotes y una saludina para todas esas femeninas.
Por Cobra.
miércoles, 6 de junio de 2012
Domingo 3 de Junio. Adentrandonos en terrenos colindantes
Buenas noches, o buenos días, buenas tardes, todo depende de la hora que sea cuando estes leyendo este párrafo.
Como anuncia el título os voy a contar un poco de la historia que vivimos ayer unos cuantos socios de este, nuestro club ciclista de Navalcán, en la I Bike Marathon celebrada en nuestra vecina localidad de Parrillas.
En total fuimos 11 Navalqueños o arrimados a Navalqueñas los que nos habíamos apuntado/quedado en la plaza de Navalcán, no empiezo con los nombres, que se me olvida alguno y la liamos. Pero al final se presentó otro a última hora, por lo que la cifra se queda en 11+1 osea que 13-1.
Una vez estamos todos ya preparados en la plaza de la localidad, con nuestros dorsales embridados a las burras, por cierto el mío el mas Guay (69), empezamos a hablar con uno de los organizadores el cual nos cuenta que debido a la gran variedad de participantes (mas que variedad en forma física) y que la ruta consta de 4 salidas distintas para el regreso, no se va a llevar ningun control sobre el desarrollo, ni se reagrupará ni se tendrá que esperar a nadie en los avituallamientos, vamos que cada cual a su aire y que vayan llegando a “la meta” poco a poco. Tras esta pequeña charla informativa a “el fiera” (NACHO) se le pusieron los ojos como platos, inspiró fuerte, y mientras todos los allí presentes recordamos las palabras, se nos desapareció, de “entrenosotros” y, aunque el afirma que no, todos dimos por sentado que se había puesto a empujar a la camioneta de Protección Civil en el tramo anulado hasta la salida situada aproximadamente sobre el ex-campo de fútbol.
Como nos juntamos Blas, Miguel, Gerardo, Jose Antonio (Pollo) y yo, decidimos ir juntos ya que aproximadamente tenemos el mismo empaque, dejando ir por delante a los Makinas y nosotros a nuestro ritmo de unos 18-20 km/h (que ya está bien) hasta los Garbanzales. Después de una subida bastante moderada nos arrejuntamos todos en lo alto y para parrillas por “endonde” las olivas, avisamos a Gerardo ya que fué su primera vez por esos andurriales que dejara espacio suficiente con el que marchaba delante, al llegar abajo, todo era felicidad en la cara de este.
El camino continúa por Parrillas (City) para subir a las pilas con un ritmo adecuado a nuestras posibilidades, es donde empezamos a pillar a uno tras otro de los que habían salido escopetados en la salida, y lo que comentábamos en esos momentos, estamos sobre la mitad del pelotón, pero ya irán cayendo, ya...., con la ventaja y seguridad del que conoce bien la ruta. De esta subida destacar a un señor que me encontré justo en la rampa mas inclinada y con sus 62 añitos de nada subía que daba gusto verlo.
Una vez concluida la subida, iniciamos el breve pero intenso descenso hasta las pilas, propiamente dichas, y en el cruze casi tenemos un percance, ya que algunos desalmados, bastantes, tubieron la genial idea de marcarse una ruta en sentido inverso a la que llevábamos, y por poco nos cuesta un disgusto, si no es porque el amigo Pollo (que lo bautizaremos como el Rey de los derrapes) controló un derrape primero a la derecha, luego a la izquierda, con cambio de apoyo de pedal, muy chulo la verdad, y pasó justo entre dos que girábamos a la Izquierda, por donde se diría que no se puede pasar.
Continuamos subiendo-llaneando hasta el alto de la cuerda, hasta el antiguo camino de Arenas, el que pasa por donde los Milanos para iniciar el rodeo que dimos a la finca del ministro justo al revés de como la hizimos en nuestra marcha, y subiendo por una cuestorra de mucho cuidado, en la que damos caza a algunos que vestían nuestro uniforme, vamos que esa dirección es dura de coj..., para llegar al abituallamiento situado justo en el madroño.
5 minutitos de descanso, y me doy cuenta que nos falta Blas, supongo que entre la bajada bastante técnica y la subida exigente estará al caer, pero no. Continuamos con nuestra marcha empezando la bajada, por el camino alcanzamos a ver a los que marchaban en primer lugar y ohhh, nos encontramos a Nacho picado con otros dos subiendo “atope” tanto que uno de ellos se calló, frenazo y bronca de los que venían detrás, ¿¿¿¿¿que queréis que haga lo atropello o que????.
La bajada hasta la garganta es el tramo que mas me gusta, por lo que intento ponerme en cabeza, de nuestro particular pelotón (que por cierto, habíamos cambiado a Blas, desaparecido en combate, por otro, Pajarín, por lo que ya estamos casi en el Zoológico, entre pollos, pajarines, cortezas y cobras....), como decía la bajada chulísima y larga, tan larga y tan chula como luego la subida, ja, es lo que tiene de malo, tanto bajas.... tanto subirás después. Abajo del todo decidimos romper el grupeto, y empezar a tirar cada uno a su ritmo hasta la meta, por lo que la subida si ya es dura de por sí, picado con estos individuos, y viendo como poco a poco van empezando a verse gente por delante a las que vamos dando alcance poco a poco, esto si que mola... dije yo para mí,
Pasamos de nuevo por donde el ministro y ya sabiendo que queda poquita subida y solo un “puerto” por delante ya. El pedaleo se incrementa a un ritmo creciente al igual que las pulsaciones. Veo a Pollo a 100 metros por delante, adelantando como un poseso a un grupete, pues yo no voy a ser menos, tiro a ver si recorto esos metritos, nada, no hay forma este marikita ha puesto la directa. Miro detrás por si viene alguno y nada estoy mas solo que la una. Empiezo a bajar las tejoneras por donde Pilali miro el marcador de velocidad 63 kh/h y 170 pulsaciones. Aflojo un poco. El chorreo de gente a la que vamos dando alcanze se combierte en un sincesar de grupetes, a los que vamos dando caza. Llego al angliru, comienzo suave, lo han arreglado y ahora la rueda se queda clavada en unos 15 cm. De polvo. Paso las primeras rampas, pongo el plato mediado y tiro “parriva” como alma que ve al diablo, controlando las pulsaciones sobre 160-170, voy muy bien justo en la casa de bareta adelanto a uno, pongo plato grande, se me queda mirando, pone cara rara, mira el plato, y exclama joder... le aviso que ya hemos terminado las cuestas por hoy y solo queda bajar al pueblo, el tío se me pone detrás pone plato y tira conmigo pabajo, hasta las dos primeras curvas en las que me marco una auténtica “chicane” y consigo despegarmelo, llegando a la granja de Domingo y ya cansado de ver siempre por delante a Pollo a unos 100 mtr. Le doy una voz para que me espere.
Me espera, me pongo de una vez a su altura, y veo a otro grupete por delante, vamos Jose a por ellos, .- Tranquilo sin apretar que los pillamos antes o después, me responde.
Los pillamos por la vereda antes de llegar a la casa de Domingo el parrillano, los pedimos amablemente paso, se apartan, pasamos, subimos el repecho que lleva hasta la fuente Insencio, otro grupete, .-Vamos Pollo, venga que a esos también nos los merendamos.,
.- joder como te picas cobra,
.- pues anda que no mola, y si veo que tienen buenas burras de carbono, mas
.- Que te van a oir, jajajaja
.- que me oigan, pero tambien que me vean como adelanto, y yo que vea las caras de cansancio que tienen
Los cojemos en el repecho siguiendo a la Fuente Insencio, bajamos por donde la ruta viriato y seguimos en nuestro Sprint. A tope hasta Parrillas dijimos y eso hicimos, a tope, ya ni control de pulsaciones ni ná, adelantando todavía a algún que otro mas. Llegando a parrillas dejo pasar a Jose Antonio para que tome el último relevo y llegue delante de mì, ya que se lo merece por haberme esperado.
Al final nos encontramos con Nachete, con una sonrisa de oreja a oreja y nos dice que ha llegado el primero (de los que hicimos la ruta completa) en lo que se había convertido en una auténtica Speudocarrera. Unos vasitos de isostar antes de las birritas y llegada de camacho mirada al conómetro y 2h. 23 minutos nosotros, Nachete 1h. 50 min., Gerardo calculo que 2:27 y Blas y Miguel 2:35 aprox. Otra birrita y a casa los tres a ducharse para estar guapos y frescos para el condumio.
Al final me enteré que Blas había pinchado dos veces, la segunda se encontró con Miguel Cortezas y le esperó para ir juntos. Pero aún así llegaron a pocos minutos de nosotros.
La comida y el charloteo de costumbre,... y lo demás como siempre.
Por Cobra.
lunes, 4 de junio de 2012
SÁBADO 2, CRÓNICA DE UN FINDE "NORMAL". Ciervos que nos siguen, aterrizajes forzosos, cervezas, un rescate, una cena...
Alguien me dijo, hace no mucho: "El ocio me estresa". Pues eso.
El viernes 1 salimos Muises y yo a dar una vuelta. Habíamos quedado a eso de las 8:00 y nos proponíamos hacer el recorrido de la II Marcha BTT Navalcán que celebraremos el 3 de Noviembre. Empezamos mal la mañana. A eso de las 7:50, pego un bote de la cama. "Me he dormido", le dije a mi santa esposa. Ella nos e lo podría creer, se partía. "¿Que te has dormido sabiendo que salías con la bici con tu amigo Alberto?. Me parece que te lo tienes que hacer mirar". SMS que mando a Muises, para informar. A las 8:20 ya estábamos en la plaza dispuestos a disfrutar de la mañana y sufrir el calor que empezaba a hacerse notar. Nos fuimos para la ruta de las aves, luego a Cañada Honda, para tomar el camino de las moreras. Aquí ya empezamos a hacer experimentos, indagaciones y exploraciones de caminos que no solemos transitar y algunos los conocemos pero no se han enlazado nunca y creemos que puede salir un ruta "muuuu wapa". A eso de las 10:20, en una bajadita con algunas "eses", varios lagartos enormes y un poquito de yerba tuve que para porque había reventado la cámara trasera. Bueno, vamos a cambiar el neumático!!! Pero no funcionaban ni "el infla" que yo llevaba ni el de Muises. Vaya tela!! A patita para casa y estábamos por la cuesta de los corzos. Unos 8 km hasta Navalcán. Llamadita a alguien de confianza y me rescata y lleva a Navalcán. A partir de aquí solo puedo decir que empezó el sufrimiento en Las Lanchas. Una cerveza, un poquito de queso manchego, otra cerveza, jamón, más cerveza, unos huevos fritos...."Francis como te pasas". Visita a la piscina de Muises, baño "peletes" y a casita a la ducha y nos volvemos a ver en una hora en el mismo sitio. Hasta las 16:30 no llegué a casa. Tiesto de cerveza y pinchos. Menuda siesta.
El sábado habíamos quedado por la tarde, a eso de las 17:00, para hacer Montesclaros-Mejorada-Velada. Menos mal que el calor había aflojado con respecto al día anterior, sino, morimos en mitad de los llanos de Velada. Nos dispusimos a salir 9 socio (Corral, Diego, Angel DJ, Gerardo, JL Rivera, Fortu, Muises, Tito y el de los aterrizajes forzosos, es decir, yo).
Salimos hacia Navalonguilla para salir al Bokerón por el camino de los Valles. Buen ritmo, llamada de Benja desde Logroño ("hola Benja, como andas....le dejo hablar con Gerardo) y continuamos la ruta. Al llegar al Bokerón nos faltan 3 figuras (Rivera, Gerardo y Angel). que pasa que no vienen?. Me vuelvo al encuentro y vienen de cachondeo. Que se han encontrado un ciervo por el camino y se les ha acercado a la malla cinegética y se han retratao con el bicho. "¿estáis de vacile no?". "Que no, que no!!!, mira las fotos". Que era verdad!! Gerardo, manda las fotos a Muises para que las cuelgue.
A las 18:30 estábamos refrescándonos en Montesclaros. "¡¡Ahora viene lo wapo Fortu, te va a encantar!!". Bajada impresionante por una trialera que nos lleva hasta el Guadyervas. Corral primero, le sigo yo y nos siguen Fortu y los demás, dando voces, saltando los arroyuelos, las piedras y disfrutando de una ruta nueva para algunos. Fui parando a hacer algunas fotos y en uno de los reagrupamientos llega mi cuñado diciendo que se la ha pegao. No fue casi nada, pero con el paso de los kilómetros se van notando las caídas. Siempre pasa lo mismo cuando caes contra las piedras; te llevas el porrazo, te molesta el codo, la rodilla, la espinilla se golpea con el pedal, puedes continuar, pero luego a medida que se enfría la cosa....empiezan las molestias.
Subimos a Mejorada sin entrar en el pueblo y unos nos bajamos por un camino por donde pasaba la Senda Viriato en 2011 y otros bajaron por el camino asfaltado que lleva a unas viñas y los llanos de Velada. Ahora empieza el otro espectáculo. Muchos conocéis el terreno que hay por los llanos, ¿no?. Pues el sábado estaba especialmente dificultoso, no podías avanzar. En un momento se cae Muises delante de mi, voy a sacar la cámara para inmortalizar el momento y....rueda delantera que se atraviesa y CR2 por delante del manillar, en plancha, barrigazo que te crió11. Menos mal que estaba blandita la arena. Al final resultó que el cazador fue cazado. Diego Muislek se encargó de inmortalizar el aterrizaje forzoso. Risas y risas. Vamos para adelante chicos, no sin antes ver como se cae Muises otra vez (las cervezas del día antes estaban pasándonos factura...digo yo). Corral hizo una maniobra casi imposible saltando por delante del manillar y aterrizando de pie, como un gato. Llegamos a la carretera y la cruzamos.
La divina providencia hizo que nos encontráramos con Luis o que él se encontrara con nosotros. ¿Que quien es Luis?. Pues Luis es un tipo muuuu duro y con una fuerza de voluntad tremenda. Es de Parrillas. Había salido a las 9:00 de la mañana con la Bici BTT desde Madrid, para hacerse el recorrido "Madrid-Parrillas" por caminos. Pero se encontró con una camino cerrado con candado y no encontraba la forma de llegar al Guadyervas para luego ir a Parrillas. Nos acompañó, le acompañamos, hasta poder llegar a Parrillas. Llevaba 11 horas en la bici. Se había merendado 178 km para llegar a Parrillas, vamos un MAKINA. Nos dijo de quien era familia y que había estado de Médico en Parrillas, pero no caíamos. Pero a partir de ahora, Luis, tienes unos amigos en Navalcán. Si lees esta crónica y empiezas a seguirnos en nuestro blog, te invitamos a que salgas con nosotros cualquier día que quieras. Las cañas las pagamos nosotros; porque con la ruta que te marcaste el sábado ya tienes un bono de cerveza de por vida.
Desde Parrillas llegamos a Navalcán por la carretera. Las bicis, al llegar al Bufón, se desviaban para que parásemos en el abrevadero. Hicimos un esfuerzo y nos tomamos un par de jarritas, fresquitas y espumositas.
Llegamos a casa a eso de las 21:00, tiempo justo para ducharnos e irnos a cenar juntos, casi 40 personas nos juntamos en la cena.
Ya no cuento más, estoy cansado de la bici, de escribir y de la ruta de senderismo que me he pegado el domingo en Espinoso del Rey.
Un día tenemos que ir solo para hacer unos 24 km y ver "El risco Ña-ñas". Es una montaña A 1.147 metros de altitud, entre los Navalucillos y Espinoso del Rey. La ruta sería subir 7 km, bajar 5 y volver. Espectacular acantilado y las vistas.....ni os quiero contar. Mandaré alguna foto a Muises para que las cuelgue con la crónica. El perfil también se lo mando. Fui grabando solo los 7 k,m de subida y de bajada. No llegué a los Navalucillos.
Por CR2.